Yo entiendo lo de la libertad creativa, que si es una adaptación, los que justifican que una sirena es más lógico así, o los vídeos de niñas de piel oscura supercontentas con esta decisión, etc.... pero yo creo que el problema que tenemos es que si Disney hace SU Live Action... en nuestra mente queremos un Live Action de la película clásica de ellos.
Quiero decir, si en lugar de este Pinocho nuevo:
Hubiera sido este:
Yo, al menos, hubiera tenido la misma queja.
Que no quiere decir que el segundo sea una mierda, o que odie la madera sin tratar; será incluso más fiel al original, pero para eso el segundo es "Pinocho de Guillermo del Toro de Netflix", y no es el de Disney. De los de Disney normalmente se espera que sea el Live Action de SU película clásica.
Si me haces "La dama y el vagabundo" y me pones a ella de Caniche, en lugar de un Cocker Spaniel, me voy a quejar igualmente.
¿Que es cierto que entonces si adaptan todas sus películas no va a seguir ninguna inclusiva porque las clásicas todas pecaban de lo mismo? Pues sí, ese es el problema, que choca el pensamiento de "déjala como estaba la clásica" con "cámbiala para hacerla más moderna/inclusiva".
Luego viene la segunda parte, que es cuando hacen exactamente la misma película en Live-Action, que es lo que queremos, y nos quejamos porque no han aportado nada nuevo y es un calco a la original