SINOPSIS
El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.
REVIEW
Está bastante bien. Incluso si no la hubiera visto separada en dos partes (porque dura casi cuatro horas) no se me hubiera hecho pesada, y eso es muy meritorio, casi tanto como la increíble fotografía que tiene esta película. Menudos paisajes y vaya inmensidad. De todo.
Otro punto fuerte, aunque menor, son los personajes, que aunque sean atrayentes, a mí me ha parecido que les faltaba dinamismo, ya sea en sus relaciones entre ellos o en su propia personalidad. El que más me ha gustado ha sido Alí.