#31 Subvencionado está todo el cine español, porque o se subvenciona o aquí no se produce nada. Pero vamos, que esto no solo se hace en España, también se hace en otros paises europeos y aquí nadie dice nada, y desde hace más tiempo y con resultados a largo plazo muy positivos. Que parece que España es el único pais que subvenciona su cine.
Promocionar se promociona mucho cine español, pero claro, volvemos a lo mismo, siempre mola más y es más cool fijarse en la película que entran, a primera vista, en esos estereotipos sacados de las peliculas de Alfredo Landa del destape, que en el resto de películas que se promocionan. Te aseguro que si ponen trailers ahora mismo en la tele de una Road movie española, aquí nadie dice nada, caso bien distinto es si esa película está basada en la Guerra Civil. Que mucho con "es que todo el cine español habla sobre la guerra civil, jodidos republicanos llorones y jodida industria española", pero luego te sacan 3 peliculas al año desde "IU E SEI, IU E SEI!" sobre el holocausto nazi y a la mayoría se le caen los gayumbos aunque sean una mierda y estén más pasadas que Manolo Escobar.
Lo más gracioso de todo, es que empiezas a preguntar a esos que aciertan con los estereotipos cuantas películas españolas han llegado a ver este año o, simplemente, han visto a lo largo de su vida, y de Torrente no salen. Eso se llama criticar con conocimiento de causa y lo demás son tonterías.
Y consté que a mi me da igual de donde sea el cine, porque ningún arte entiende de nacionalidades, una pelicula por ser americana no es buena, ni una pelicula por ser Bulgara o Española tiene por qué ser mala. El cine es cine, y no me voy a cerrar a ver una película por el origen de su producción.
#32 Seguro que es el típico libro español con tias guarronas suecas y José Luis López Vázquez persiguiendolas! La literatura española es una mierda llena de estereotipos!