El Medem de "La ardilla roja", "Los amantes del círculo polar" o "Tierra" murió hace ya tiempo con "Caótica Ana", yo pensaba que aquí podría resucitar, pero me equivoqué.
El cine de Medem siempre ha sido un cine poético, complejo, misterioso... A mi personalmente siempre me ha gustado, tanto cuando se ponía emotivo en "Los amantes del círculo polar" como cuando no (en "Lucía y el sexo" por ejemplo).
Con Caótica Ana ya daba signos de ridiculez y se le iba de las manos, aunque mantenía a veces el toque poético y propio del autor, cosa que pierde con "Ma ma".
Lo más destacable de "Ma ma" es sin duda, las interpretaciones (muy logradas) de una Penélope Cruz en su mejor papel en años (e incluso de su carrera), un papel en el que se nota que ha tenido que poner mucho de sí misma. El resto de actores muy bien también, destaca Luis Tosar, perfecto en todas sus escenas y demostrando que es uno de los mejores del panorama actual.
También destacar a Alberto Iglesias, no tanto como en sus anteriores trabajos conjunto con Medem pero aportando su siempre bien recibida banda sonora.
El problema de la película? Pues sencillamente la verguenza ajena y algunas frases que hacen que no te puedas llegar a tomar en serio todo:
spoilerEsa escena final, ridículo total. La frase "Me puedo quedar el pezón de recuerdo?" casi al empezar la película, por favor....
El resultado final pues es malo, de una película poco creíble y que te causa en ocasiones verguenza ajena. No es problema de actores sino de guión, y se echa en falta que Medem haya desperdiciado tanto material, pero tenerlo, lo tenía.
3 / 10.