'La maldición del escorpión de Jade', de Woody Allen (2001)

Turamb0

La maldición del escorpión de jade es un cómico homenaje que hace Woody Allen al cine detectivesco de los años cuarenta, con un sardónico humor y un casting envidiable. La película fue seleccionada en el Festival de Venecia de 2001. Fue además premiada en el Festival de Sitges de 2001 con el premio Gran Angular a la Mejor Película.

La banda sonora de jazz y las situaciones extremas muestran el estilo del director neoyorquino, aunque con menor frescura que en sus anteriores comedias (para mí no). Muchos ambientes y situaciones hacen referencia al cineasta Billy Wilder; incluso, en ciertas escenas la ambientación remite al espectador a El apartamento (1960), un clásico de Wilder.

Sinopsis

spoiler

Reparto

Woody Allen
Helen Hunt
Charlize Theron
Elizabeth Berkley
Dan Aykroyd
David Ogden Styers

2
Turamb0

Esta película fue la tercera que vi de Woody Allen, y la que hizo que me enganchara a ver más películas suyas. Tiene muy buenos momentos, y buen ritmo. 9/10

#3 Gracias por corregir el título. Y tu padre tiene que ver Annie Hall y Midnight in Paris, si es que no las ha visto ya.

1
-OnE-

A mi padre es la única que le gusta de Allen, dice que detesta el resto. Aunque tampoco le he visto intentarlo con otras.

Kylar

La vi no hace mucho y es genial. En esta película Charlize Theron es:

unaifg

Yo empecé a ver las de Allen con esta tambien, recuerdo que vi un poquito en un viaje en tren hace muchos años y me llamó la atención como para verla después en casa :)

spikesot

Madagascar!, Constantinopla!, genio.

Usuarios habituales

• spikesot
  • unaifg
  • Kylar
  • -OnE-
  • Turamb0