Esto es muy subjetivo pero yo por norma me la trae floja la vida privada o ideologia de lps artistas.
Excepto en dos casos:
-Si plasma esa ideologia en su obra y yo la rechazo.
-Si tiene una ideologia que choca frontalmente contra mi.
Por ejemplo, adoro a Mel Gibson por muy alcoholico depresivo que sea, con sus tics homofobos y antisemitas y sus denuncias de malos tratos.
Pero entenderia perfectamente que un judio o un gay no quisiera ver nada suyo. No es mi caso.
Otro ejemplo distinto. Kevin Spacey es un ser repugnante pero me encanta como trabaja y yo lo habria mantenido en House of cards, es mas, dudo que mire la ultima temporada sin el en pantalla.
Otro ejemplo, no miro/escucho/leo nada de cualquier artista catalan indepe prucesista subvencionado, porque promueve unas ideas que afectan a mis derechos como ciudadano catalan-español-europeo.
Otro ejemplo, Woody Allen en general. Yo creo que el tio es un acosador y un enfermo, pero es una creencia, no ha sido juzgado ni nada, aun asi me gusta su cine y no ha variado la percepcion que tengo de su cine.
Otro ejemplo. Lostprophets es uno de esos grupos de mi adolescencia que los escucho y me entra la nostalgia. No he borrado ni he tirado sus CD's porque el cantante haya resultado ser un depredador sexual de niños de dos-tres años.
Lo mismo con Brand New y su cantante que acosaba a groupies menores de edad. Su disco me sigue pareciendo lo mejor de 2017.
Ahora bien, en pelis de Hollywood, superproducciones, donde todo es tan blanco y politicamente correcto y todos tienen asesores de imagen... Me parece dificil autocensurarme una obra por algun artista que salga por alli.
El ejemplo final es Chris Pratt. Que sea un ultra creyente y un alt right pro Trump (lo es?), a mi, me la trae flojisima. Y eso que soy ateo.