Marvel - Universo Cinematográfico

ekeix

Y por otro lado sale esto justo hoy...

1 respuesta
B4s1C

no me estrañaría que presentasen a Blade y a otros en una peli coral y luego hagan sus pelis en solitario

ekeix
13
jos8

Supongo que la peli de midnight sons es para que disney/marvel haga canon la versión de Blade que les salga de los huevos y no tengan el bloqueo que han tenido durante años, la pregunta es si será la versión "correcta".

Por otro lado es entendible que quieran mover midnight suns aprovechando el tirón de deadpool y wolverine.

KenHo

A mi lo que me flipa es que sea tan, pero tan jodidamente difícil hacer un buen guion para una peli de Blade. Conque te acerques a algo como la primera del 98 o a la secuela de Del Toro de 2002, que eran funcionales para lo que es el personaje, vas sobrao.

Más vale que lo introduzcan primero en alguna serie o peli y de ahí, ya se verá que hacen con el.

Lexor

#23581 Nicolás cage será el motorista fantasma, espero.

ekeix

Más rumores / teorías

2 respuestas
darkavm

#23587 Con pinzas todo. Todos estos scoopers están diciendo que no siguen con Blade a la vez que te dicen que van a hacer Midnight Sons y esa sinopsis no menciona a Lilith, la única que estaba confirmada como villana.

Esa trama será de una de las ideas que barajaron hace cuatro años por lo menos.

jos8

#23587 Como sigan retrasando armor wars, ironheart va a tener 30 años y war machine va a ir en silla de ruedas.

2 respuestas
Kyllian

#23589 No se si hay ironía aquí...

SupermaN_CK
1
NeoEU

#23589 Ojalá la cancelasen y se acabaría el problema.

ekeix
ekeix

La saga más larga, extensa y la que más iba a explicar muchas cosas, al final quieren acabarla cuanto antes.

1 respuesta
Mukuhawk

#23594 Entre que varias de películas esta fase a nivel individual no han terminado de funcionar como querían y que su apuesta a largo plazo estaba puesta en la cesta de Kang y literal han tenido que descartarlo todo por lo que pasó con el actor y meter a RDJ como Doom para intentar salvarlo, no me extraña.

También han visto que Deadpool 3 ha funcionado muy muy bien (y la serie de X-Men 97 también) y habrán pensado en pasar cuanto antes posible a los mutantes que despiertan más el interés en la gente.

Los 4F está por ver si tienen éxito o se la estampan.

2 respuestas
suggus

#23595 al final el publico quiere historias fácil de seguir. Que tengas multiverso en alguna serie pues bien porqué puedes profundizar. En las películas ya hay lío con trescientos personajes como para encima decir que va uno tiene veinte variantes

2 1 respuesta
ekeix

#23595 #23596 Yo cada vez tengo más la piedra en la cabeza de que lo que funciona bien en los cómics no tiene por qué funcionar bien en el cine. Los únicos que por ahora parece que se salvan son Batman y Spider-Man. Porque vemos cosas muy míticas como Superman o F4, y aunque a cierto sector con algunas películas sí pueden gustar bastante, la realidad es que al público general les resuta bastante meh y no recaudan ni lo petan tanto como los otros que he nombrado, por ahora.

3 respuestas
Woh

#23597 hombre es que si la peli es una mierda lo normal es que no la vaya a ver ni el tato. Igual que en los comics eh, por mucho Superman que sea si lo que están contando no interesa ni a Peter (jaja) no va a vender nada, cosas que ya ha pasado y pasará con prácticamente todos los personajes d cómics, todos tienen etapas donde venden mucho y donde venden poco.

Al final si lo que cuentas es de calidad, ya sea peli, serie o comic va a vender bien, si no pues no.

Por no hablar de que el Multiverso para un ratito está bien pero lo mucho cansa, pasa lo mismo en los comics también. Por eso historias sobre el multiverso hay poquitas realmente.

1 respuesta
ekeix

#23598 Es que el Superman de Cavill a mi me parecía la leche, y al final se la pegó. A la gente en general es como si Superman se la resbalara bastante.

Después te ponen un Iron Man, que es un personaje famoso pero a nivel de cómics no es un Spider-Man o Batman, y puede ser la película un pufo o normalita que lo va a petar igualmente. Y esa misma sensación la tengo con los F4, Superman, X-Men (menos 2 películas)... que son estandartes a nivel cómic pero que parece que siempre les falta algo de apoyo del público.

2 respuestas
alfa036

#23597 yo no diría que la mierda multiversal haya funcionado muy bien en los comics más allá de X evento (Secret wars y flashpoint)

Aparte, yo creo que no han adaptado nunca un comic al live action, los ejemplos que das son la prueba de ello, los proyectos de F4 y superman se han intentado separar una barbaridad de su mensaje y mito original y no han funcionado, pero por el otro lado, tienes los mayores éxitos que asentaron el genero haciendo lo mismo con otros personajes como spiderman, X-men o Batman.

El Batman de los comics no ha salido nunca en la gran pantalla, todos son o una versión realista (pattinson y nolan) o una versión muy contraria a la moral y el mensaje de Batman (Keaton y Affleck) o directamente una versión deformada y cómica del personaje (Clooney y West)

Con Spiderman pasa algo bastante parecido, Spiderman es un personaje bastante "street hero" como puede ser Luke Cage o Daredevil, la mayoría de los problemas de Spiderman suele ser el balance entre intentar vivir su vida como peter parker y poder seguir siendo el "friendly neighbor Spidey", esto lo hemos visto bien hecho tan solo en las pelis de Tobey y por eso son tan queridas por los fans de comics (aunque se fumasen un porro con lo de lanzar telarañas desde las venas) pero ves lo que han hecho con Tom Holland y en la primera peli spiderman es un aprendiz de Iron man, en la segunda peli es un aprendiz de Mysterio y en la tercera es mierda multiversal con dr strange "supervisandole", no es un personaje por si solo, está todo el rato supervisado.

hay una obsesión en hollywood con cambiar guiones espectaculares sin necesidad de ello, la muestra más grande son las adaptaciones de videojuegos, que creo que obras como The Last of Us pueden hacer cambiar de opinión a esos ejecutivos añejos y sin gusto, esta opinión ha creado peliculas como civil war, que en los comics es un 90 vs 90 y en el MCU es un 6 vs 6, series como Walking Dead e incluso universos cinematograficos que no van a ningún lado forzando personajes que no son nadie sin su nemesis como el de sony con los villanos de spiderman, esta opinión va a crear a toda prisa y corriendo esta saga de Doom y secret wars, que en los comics es una de las obras más importantes de Marvel moderno y aquí es muy probable que decepcione y confunda.

Y hay un proyecto que yo creo que va a contracorriente con todo este sentimiento, el proyecto más fiel a un comic, aunque es animado, pero lo está petando, que es Invincible, Invincible demuestra que como mucho para una adaptación tienes que cambiar el pacing de algunos sucesos, pero no hace falta cambiar ni el mensaje de los personajes, ni sus personalidades, ni sus poderes.

Estoy bastante seguro que otra producción que puede ser como Invincible es la pelicula de supergirl para 2026 que están preparando en el nuevo DCU, que es un comic bastante chulo con una perspectiva bastante interesante y tanto el escritor (Tom King) como alguien que respeta a los comics y se los lee (James Gunn) están trabajando en el proyecto.

los comics no son complicados, las mejores historias de los comics, no son multiversales y al igual que en las peliculas buenas, los comics buenos se centran en su personaje y no hacer 20 mil cameos y colaboraciones

¿que las colaboraciones y eventos como Flashpoint, Civil war o Secret wars molan? Si, pero son una recompensa de haber desarrollado a los personajes de antes, por eso Avengers 1 funciona y Justice League (incluso el snyder cut) es una cosa mal hecha y rusheada

sería un tema interesante ver cosas como planet hulk adaptadas y no que sea un guiño en Thor Ragnarock... una de las mejores historias del gigante verde desperdiciada, esto pasa porque da la sensación de que la gente detrás de esas películas se ha visto un resumen de los comics en los que "se basan" más que leérselos y estudiarlos. Creo que además se puede ver muy claro en el MCU donde gente como Gunn o Favreu claramente conocen el material original y gente como Taika Waititi o Jon Watts parecen seguir unas directrices de los clichés de sus personajes y aún así, los desvirtúan

PD: siento el tochazo pero me parece un tema muy interesante, porque como digo, Invincible es bastante la prueba de que los comics buenos funcionan para el público general

6
SupermaN_CK
1 respuesta
jos8

#23599 Iron man es como Batman, un humano normal y corriente con sus luces y sombras, lo que hace que el espectador empatice con él, y a esp le añades un actor con carisma y lo peta.

Superman como cualquier otro personaje que es prácticamente un dios entre humanos depende de trampas de guion para intentar hacer interesante el argumento, y diría que las series de smallville y la otra enseñando su lado más humano creo que han tenido más relevancia en el espectador que las pelis.

Xmen y F4 diría que tienen el problema de querer enseñar muchos personajes en poco tiempo, un espectador que no conoce nada sobre ellos, recibe de golpe demasiada información o ninguna por lo que hace difícil que se pueda profundizar o empatizar con los personajes.

Probablemente el peor ejemplo de peli con mucho personaje fue la primera de suicide squad, que se pasaron como una hora presentando personajes, mientras que el reboot al menos se dió cuenta de que no puedes seguir a todos, por lo que no presentes más de la cuenta y que la gente se interese por ellos por saber si van a sobrevivir o no.

porcho

#23601 se estrena entre Doomsday y Secret Wars, así que puede ser que adapten Spider island, que además aparece bastante Shang-Chi, y pueden meter a Anti-Venom o Agente Venom, porque no creo que vayan a meterse ya con el follón de Knull.

Rastrojo

La mejor película de los 4 fantásticos, hasta ahora, es "Los increíbles I". Y de ahí no me bajo.

11
eondev

#23597 te equivocas. Lo que no funciona es encadenar putos bodrios de guion y pelicula unos detrás de otros durante años. Historias de mierda que hacen que la saga que te están contando tenga 0 valor e interés al público. Si sumas como está la economía que salir a ver mierda marvelita 2 te sale 50 la noche entre entrada palomitas cena etc, pues que le den por el culo.

Han atiborrado con mierda a la gente, y ya está. No es cuestión de la saga multiverso o su historia porque esto tenía mucho potencial, pero desde end game casi todo es basura.

Fíjate si ha cambiado la concepción de las pelis de Marvel que antes eran un evento al que acudir y ahora se las considera comida rápida, y eliges el plato si es que te apetece ir al cine y no hay nada más.

Que se jodan por hacer mierda.

2
G

#23599 El superman de Cavill era y es la leche, pero si lo metes en una liga de la justicia rusheada, lo matas en la segunda pelicula con un bigote que da risa... pues no hay personaje que aguante eso, vease wonder woman ( una buena primera pelicula y luego 1984...) acuaman ( megaostion en la segunda o terce pelicula.. ya no se )

si haces las cosas mal, no te salva el mejor actor del mundo (cavill no lo es )

1
KenHo

Yo creo que se mezclan varios factores, como puedan ser el (salvo casos puntuales) agotamiento del cine de supes, sumado a la crisis de los cines luego desde la pandemia, la situación económica actual y claro, el hecho de que la mayoría de los productos hayan sido una castaña milonga, no ha ayudado. Por no hablar que al público más casual, toda la movida del multiverso se la pela bastante. Y si encima lo lías aún más si cabe al tener que zamparse no sé cuantas series y pelis para poder seguir la cosa....pues peor lo pones.

Todo el pifostio del multiverso nunca estuvo destinado a petarlo. Es café para los muy,muy cafeteros. Que funcionara en comics y videojuegos, pero no para montarse una saga de 14 pelis y 12 series en bucle durante años hasta agotar al personal.

1
Kylar

Hay que aceptar que la cumbre de esta saga fue Infinity War/Endgame y que a partir de ahí todo va a ir cuesta abajo. No tendría que haber sido así, o por lo menos no tan bruscamente, pero se empeñaron en morder más de lo que podían tragar y rompieron la ilusión que mantenía los espectaculares datos en taquilla de esta saga: que todas las películas importaban y que había que ir viéndolo todo como si se tratase de los capítulos de una serie. En cuanto esta ilusión se rompió y la confianza del espectador se perdió por ver tanta mierda, la saga dejó de ser lo que era.

Sí, seguirán ganando bastante pasta con cosas concretas como Deadpool o la nueva de los Vengadores, pero con toda la morralla del medio no y en eso residía la rentabilidad de estas películas.

AoShi

Hay varios ejemplos donde el cine de superhéroes ha hecho los mismos números de antaño.

Por tanto lo de "fatiga de superhéroes" hay que matizarlo. Hay fatiga de superhéroes que ya de partida son cómics que han fracasado.

Dale a los fans lo que quieren y no lo que tú quieres que quieran, as simple as that.

1 1 respuesta
ekeix
4 1 respuesta