Primeras críticas, pelis y series:
FARGO: Una idea sencilla, y un desarrollo genial. Esta película posee muchos elementos: pena, alegría, risa, la sensación de qué va a pasar... Los diálogos y las reacciones de todos los personajes... Es perfectamente una de las mejores películas que he visto jamás.
9/10
BARTON FINK: La pongo entre mis favoritas de los Coen. Tiene momentos muy impactantes, y globalmente no le falla el ritmo en ningún momento, ni siquiera por el principio. Con esta película he descubierto a uno de mis actores favoritos: John Goodman.
Ojalá estos directores y sus películas fueran más conocidos por mi entorno.
9/10
GRAVITY FALLS: Me encanta esta serie. Prácticamente todos los capítulos están plagados de un humor de mucho nivel, para todas las edades. Si no le pongo más nota, es porque la serie, en algunos capítulos, cae en clichés muy repetidos en series de animación (véase mi segunda crítica en el spoiler).
Un plus que le añado a la serie es que, a pesar de ser de Disney, no tiene apenas canciones. Solo en un capítulo. No puedo dar una razón adecuada, pero me alegro de ello.
Crítica en SpoilerEn cuanto a los clichés que he comentado, me refiero a estos:
-Un capítulo sobre viajes en el tiempo.
-Uno sobre que las personalidades de los personajes pasan a otros cuerpos.
-Uno en el que algunos personajes se vuelven diminutos
-Otro en el que el protagonista encuentra un sistema para conseguir dobles suyos.
No se si hay más, pero de todas maneras muchos de estos me gustaron. No la critico mucho en este aspecto, pero solo digo que han caído en este recurso tan utilizado.
8/10
NO ES PAÍS PARA VIEJOS: Me encantó. Logra transmitir una gran tensión en determinadas escenas, e incluso impotencia. Si hubiera logrado mantener el mismo nivel después de la primera hora y cuarto, tal vez mi nota hubiera sido de 9, o quizá 10. El trayecto final de la película es muy mejorable, pero esto lo digo como alguien que no ha leído la historia en la que está basada la película.
Grandísima actuación de Bardem.
7/10
BREAKING BAD: No soy el mayor seguidor de series del mundo, pero esta serie me ha emocionado como nunca. Tiene los mejores guionistas que una serie puede desear, está todo impecable: Los personajes, sus personalidades, las tramas, sus resoluciones, la fotografía...
Considero, como muchos otros, que el comienzo es lento, pero aún así tienen algo que te anima a verlos, y creo que es el pensamiento "A ver hasta donde es este hombre (Walter) capaz de llegar".
10/10
QUEMAR DESPUÉS DE LEER: De las mejores comedias que he visto nunca.
No hay mucho que decir, me encantan los personajes tan tontos que crean los Coen, y ello sumado a la locura que es la película en si, acaba en un estallido de risas del que voy a acordarme mucho tiempo.
9/10
YO, CLAUDIO Según mi padre, no hay mejor historia que la propia historia, y razón no le falta. Pocas ficciones he visto yo como esta impresionante pero muy desgarradora realidad. Increíble el fanatismo por el poder y los medios para llegar al mismo.
En cuanto a las actuaciones, 10/10 entre todos, pero en especial me han gustado más Claudio y Calígula.
No le pongo un 10 por una pequeña razón: Aunque la serie consista sobretodo en conversaciones, éstas tenían lugar casi siempre en escenarios similares, lo cual hacía que pareciera a veces una sitcom dramática. En mi opinión, la serie ha pecado un poco en este aspecto.
#4386 Por lo que he leído, creo que la historia es de los Coen, y mintieron aposta. Quizá se basaron en algún caso parecido.
BLUE JASMINE Lo más destacable, la actuación de Cate Blanchett. Ella es la película.
Me ha gustado mucho el transcurso de la historia, la variedad de cosas que le iban pasando a Jasmine, sus relaciones, y la representación de las clases sociales pobres y las ricas. A partes iguales había fragmentos muy graciosos con otros que invitaban un poco al bostezo, pero globalmente es una muy buena película. El final me encantó.
7/10