Viaje a Darjeeling: Cada vez me gusta más el señor Wes Anderson. No te va a sacar grandes carcajadas, ni te vas a estar riendo todo el rato, pero al menos vas a estar con una sonrisa de oreja a oreja durante toda la peli. Disfruté como un niño y ya ando bajándome más pelis de Wes Anderson. La atmosfera que tiene la peli, el trío de los hermanos, la ambientación, el breve paso de Bill Murray… todo en definitiva, transmite un buen rollo de la ostia. Aún así me pasa como con Life Aquatic: no es para todo el mundo, es muy peculiar; a unos les parecerá soporífera y absurda y a otros les encantará. Pero aún así, si alguien decide verla que se mire antes este corto. 8/10
An Invisible Sign: No se que se le pasaría a Jessica Alba para aceptar este papel. La peli es mala con ganas, las actuaciones penosas y el guión debe de haberlo hecho un mono colocado; es un sin sentido total. La prota, que es la típica profesora débil, tiene graves problemas psicológicos (capaz de llevar un hacha a clase y colgarlo de la pared, cada vez que se pone nerviosa da una serie de golpes compulsivos sobre la cualquier material, viste como una down, se traga jabón…), el padre y la madre más de lo mismo, su alumna "adoptada" otra que tal baila... Y encima para culminar este truño la señorita Jessica Alba lo hace como el culo, fatal. Ah, que casi se me olvida: el guionista se debe creer que las matemáticas es contar hasta 10 y ale. Bastante mala, 2,5/10
Long way round: Miniserie-documental de 7 episodios. En líneas generales me ha gustado bastante. La idea era muy buena (Ewan McGregor recorriendo el mundo en moto con una cámara, pfff) pero la ejecución un tanto fallida. Para empezar lo que iba a ser un viaje de Ewan, su amigo y un cámara se convirtió, en muchas ocasiones, en una expedición de 10 hombres con todoterrenos, médicos, cámaras e incluso camiones. Otra cosa que no me ha gustado ha sido que se han centrado más en las penurias de Ewan y su amigo y han dejado en un segundo plano el viaje en sí, es decir, el paisaje, las otras culturas, ciertos lugares ni los filmaban (por ejemplo: la ruta Alaska-Canadá-Estados Unidos es muy guapa y apenas dura medio capítulo). Pero bah, ha estado bastante guapo, me enganchó bastante y algunos momentos son muy épicos. En definitiva, 7,5/10 y me he quedado con ganas de más. Próxima parada Long Way Down, ésta vez en versión extendida.
Pisando fuerte 2: Secuela de Pisando fuerte, pero sin the rock. Si ya la 1 fue floja, imaginaros esta… Típica peli de chico bueno que vive en un pueblito interior se ve envuelto en una disputa con chicos malos y tiene que derrotarles, solo que esta vez los chicos malos son una ¿mafia? que se divierte extorsionando y comprando los negocios de pequeños comerciantes y vendedores locales. Es muy, muy previsible (creo que ya todos sabemos cómo terminan y como se desarrollan estas películas) y simple; de las típicas de domingo por la tarde vamos. En fin, que por momentos pensé que estaba viendo una peli de Steven Seagal, pero no, el prota era el de “Hércules”; no te digo na y te lo digo to. 2/10
#2840 Es cierto que Denzel últimamente siempre hace lo mismo y está un poco perdido, pero de ahí a llamarle carapatata, soso y perro pachón... xD.