Festival de Cannes: Premio del Jurado (ex aequo)
v.s.
Me esfuerzo por entender el argumento (...) Si el guion es difícil de seguir, la realización es tediosa e insoportable. No estoy dotado yo para familiarizarme con el disparate, la mística y el subterráneo lirismo de este director.
Me declaro fan de Boyero por ser el mejor anti-ejemplo de la historia. Criticó la última de Malick siendo para mí de lo mejor que había hecho en casi más de dos décadas y pam. De Nitram ha dicho "visible y audible" quedando quizás como la crítica más vacía de toda la historia (y sin tener ningún pasado memorable para tirar de esas pijadas minimalistas). Es la única crítica negativa de 17 que hay en filmaffinity:
https://www.filmaffinity.com/es/film305860.html
Así que simplemente voy a ir mirando todo lo que critica desde El País enlazado en Filmaffinity (me tengo que hacer cuenta) para saber qué debo visualizar en el 2021. Será mi anti-mapa. Boyero es el anti-crítico. Es la primera vez en la historia (pienso en el Anticristo) que algo "anti" hay que seguirlo para ir bien. Tengo pensado montar un hilo de anti-fans de Boyero que lo que hacen no es no leerlo, sino "leerlo al revés". Una inversión lectora demasiado fructífera y golosa para no caer en su hipnosis. ¿Puede ser que Boyero sea el mejor crítico de cine de toda la historia enmascarando sus publicaciones para que no se note que tiene el mejor ojo avizor de todos los tiempos? ¿Haciendo un tipo de meta-crítica que es crítica de la figura del Crítico pero velando entre líneas el camino a seguir para los que ven algo más allá de su verborrea anti-estética? No lo sé, pero he visto relojes suizos fallar más que probar a leerlo al revés.
Dejo el cartel y poco más:
Ya que Boyero no para de sorprenderme. Es como Oliver de Campeones marcando goles en la portería de su propio equipo pero con unos chutes inigualables. Sí, su técnica es excelsa, pero "apunta mal". Igualmente, cada partido se llena esperando ver qué jugada hará. Simplemente hay que "saber verlo". Y a Boyero saber leerlo. Y las instrucciones son fáciles.
Boyeristas del mundo, uniros. No tenemos nada que perder.
Leer a #15 que es el único del hilo que pilota.