Trailer:
Sinópsis:
Una caravana transporta a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda de ellos. En un mundo paralelo y remoto, a Shakib lo eligen para viajar a las montañas con la misión de ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. A Shakib también le asaltan las dudad; se trata de su primera misión.
Días de cine TVE - Oliver Laxe y 'Mimosas'
Opinión y anécdota off-topic (bajo spoiler pero sin spoilers de la película):
spoilerBueno, he ido hoy a verla decidido después de ver el 'Días de cine' que linkeé. No conocía a este hombre, pero me parece ya un crack.
Por un problema de que me han dado una entrada para una sesión errónea y solo me fijé en el nº de la sala, me perdí los 15 primeros minutos de la película (que cabreo me entró de golpe con la tontería) y entré bastante confundido ya que la premisa se encontraba casi desarrollada y yo sin tener ni puta idea.
Y sí, fueron 15 minutos porque la película de la sala errónea no se daba proyectado, tuve que ir a avisar de que no se proyectaba pasados 10 minutos, la pusieron en marcha y veo que me como Comanchería xDDD mi cara un poema.
A lo que vamos, en sí la película me recuerda al cine de Jodorowsky, muy visual, con pocos diálogos y mucho sentimiento y espiritualidad. Me le voy a tener que pegar un revisionado de nuevo estos días (bendito cuponismo y cine a 3,5€) para asimilarla de la forma correcta.
La recomiendo si os gusta este tipo de cine "transgresor" que mencionaba antes, si no, es posible que os aburra.