Joer es que no se pueden meter todas las películas de esta saga en el mismo saco.
La 1 se podría decir que es la más seria de argumento, porque intenta (dentro de sus peculiaridades) ser la más adulta, la más seria. La que tiene más trama y menos apoyo en coreografías, puestas en escenas espectaculares y acción pura.
Mientras que a partir de la 2 hay un cambio. Yo he de reconocer que la 2 la vi en cine, y la música y ciertas escenas, pasé un muy buen rato. (con los años la volví a ver, y lo que sí que me repatea a día de hoy, es tanta puta cámara lenta). Pero no deja de ser algo más amplio que lo que hicieron en la primera película: dejar un poco de lado la trama, y centrarse en la acción.
¿Que es muy flipadura? Pues sí. Pero es que el propio título lo dice. 'Misión imposible', dentro de esas 2 palabras todo lo que hagan vale, porque no tienen que ceñirse a nada.
¿La 3? Estoy enamorado de la tercera parte. Para mí, junto con Die Hard, son las películas de acción perfectas. Una más tradicional que la otra, pero el ritmo que tiene MI3 me parece incomparable. Es empezar, desde el principio, y no parar. Acción por un tubo, más espectacular, más realista, más impactante y más perturbadora.
La 4 no me hypeó tanto como la 3, pero aún así, las películas de este tío, como poco se merecen mi respeto. Creo que es el actor actual que más se entrega a sus proyectos. Y desde luego espero la cuarta entrega como el beber.