Muy resumido...
El sabado mi chica y yo fuimos al cine en Badajoz, en los multicines Conquistadores a la sesión golfa de las 00:15h para ver Spiderman 3 (Ahora, si alguien no tiene nada mejor que hacer, puede comprobar si lo que cuento es o no fake). Despues de la batalla final entre el prota y los malotehs, 3 minutos antes del final, donde se sabe si se queda o no con la tia, se corta la peli. Silbidos y abucheos. Al poco vuelve la peli SIN sonido. Silbidos, abucheos, doblajes alternativos en toda la sala y unas risas generalizadas. Cuando la sala ya estaba medio vacía, enmedio de los créditos vuelve el sonido; en esas que me voy a los trabajadores del cine para reclamar la pasta, ya que no se como acaba la peli. Se nos "pega" una pareja pidiendo hojas de reclamaciones, otra pareja solicitando que viniera el responsable o similar. Una chica trabajadora del local va y me suelta "Esto no es problema mío" y yo O_o , se me cruzan y grito "Quien quiere recuperar su dinero" Y unos veintipico indivíduos gritan "Yo!" y seguidamente le suelto a la tía "Ahora sí que es problema tuyo".
La primera "solución" que se les ocurre a los responsables es mandarnos a un vigilante de seguridad del centro comercial (ojo, que NO de los cines!) y "a ver que pasa aquí". Media hora después, el vigilante, esposa y madre (supongo, por la pintas) tira la toalla nadando en un mar de humillaciones ya que, ante la impoténcia de no poder apagar el motín, dedujo equivocadamente que entre tanto móvil que había por ahí, seguramente la estarían grabando para poner el vídeo en el tube ese que sale en Buenafuente y eso es muy ilegal y muy feo. Solución? Llamemos a la poli!
Llega una pareja de nacionales. Les contamos la situación, y dicen que lo único que podemos hacer es poner una denúncia en comisaría, además de una reclamación en la Junta de Extremadura. Por un lado, si poníamos un pie en la calle perdíamos los derechos adquiridos con la entrada, y por otro, según la supervigilantadelaplaya, NO tenían hojas de reclamaciones. Bueno si, tenían 2. 2 hojas de reclamaciones semi-usadas. "Hay más en el despacho del gerente, pero no tengo la llave". Los trabajadores del cine, escudados tras los polis, afirman que no nos van a dar el dinero, y que ellos no tienen la recaptación. Y los veintipico individuos les soltamos que tenemos toda la noche, y que nos van a devolver el dinero, nos van a dar las hojas de reclamaciones, y si tienen suerte igual se libran de la denúncia en comisaría.
Cerca de las 5 de la mañana, cuando los polis ya se habían "juntado" con los amotinados, y en un rincón de la sala estaban los trabajadores del cine y la vigilantadelaplaya compartiendo unos antidepresivos, hace entrada solemne, después de tenernos esperando 1 hora y media, su majestad la gerente de los cines.
"Hay que ver como se ponen, por dos minutos de película de nada. Anda anda... se me van poniendo en fila y me enseñan las entradas eh? que si no, no hay dinero". Si las miradas matasen, ahora mismo habría una gerente sin identificar por irreconocible en alguna morgue extremeña. Y en medio de la coña no se me ocurre nada mejor que decir "Yo no tengo la entrada, me he colado por el tejado. O igual me la he comido en la hora y media que hace que espero". Risas generales, , la poli se larga sonriendo y ladeando la cabeza, la gerente recibía un bocinazo cada vez que abría la boca y a la postre, todos pa casa con la pasta en el bolsillo y sin saber como acaba Spiderman 3.
Lo mejor de todo es que en cierto momento a la gerente no se le ocurrió nada mejor que decir "Pues si no les gusta no vuelvan más", y a los amotinados nos faltó tiempo para "pactar" que, cada vez que ocurra algo así, haremos exactamente lo mismo. No es la primera vez que ocurre, y me da en la nariz que no será la última.
RPV: 25 personas se amotinan en un cine reclamando la pasta, bajo amenaza de no irse, porque les han cortado el final de la peli. Y les salió bien. Con 2 cojones. XD