MUSTANG
LLeva unas semanas por el cine y me extraña que no tenga tema esta película medio francesa-turca nominada a mejor peli de habla no inglesa en los oscars y ganadora de varios premios en europa. Remarcar que es opera primera de la directora Deniz Gamze Ergüven.
Trailer
Sinopsis
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
Tiene un mensaje muy claro (aunque quizás muy visto) y esta bien dirigida pero me dio la impresión de que le falta un poco mas de crueldad a la hora de mostrar todo lo que denuncia, me hubieran gustado algunas partes más explicitas o duras, por ejemplo
Destacar sobretodo la actuación de las chavalas que es genial y a riesgo de acabar en la carcel me casaba con todas sin dudarlo.