My personal tribute of... Léon: The Professional

kowboykenny

Igual algunos os acordáis de los dos anteriores tributos personales que hice, uno a Drive y otro a Inception. Esta vez es a una de las primeras película que vi en VHS, que es Léon, El Profesional. La volví a ver en el trabajo hace un par de semanas y el paso de tiempo no ha dañado en absoluto la esencia, es como el mejor de los vinos, mejora con los años. Ese olor de los noventa en las que las películas de acción, sobre todo las de Besson, empezaban a tener violencia lógica.

Es una gozada volver a ver el inicio de Natalie Portman, ver la sinceridad que tenían los personajes y la elaborada interpretación de Gary Oldman como villano de la película. El cual, en su primera aparición, se te queda grabado en la retina.

Me considero una persona dura, no me emociono con cualquier cosa y menos en las películas y sus recursos emotivos, pero la escena de Mathilda llamando al timbre de Léon después de pasar por delante de su casa y ver el horror... esa escena por muy duro que seas, te encoje el estomago.

En definitiva, que quería hacer un humilde tributo y asi practicar la edición de vídeo que la tengo abandonada. No pongo este vídeo para que deis like ni cosas por el estilo ya que no gano absolutamente nada con el canal, simplemente es algo que quiero compartir con cinefilos, y buscar consejos para mejorar.

El vídeo tiene muchísimos spoilers y el final de la película, así que si no la habéis visto no pinchéis.

4
DiSoRDeR

Espero q hayas visto la version extendida, porque construye más la relación entre Mathilda y León y es una verdadera gozada

1 1 respuesta
YokeseS

gracias por recordar este maravilloso film, tengo que volver a verla, esta vez en hd y a poder ser en VO

1
kowboykenny

#2 Si, la que vi cuando era pequeño y la que solía ver con mi padre tenia censurada alguna de las escenas, que al ver en la versión extendida, me parece increíble la naturalidad con la que Luc Besson las rodó siendo un tema tan tabú en aquella época.

guillauME

Es un auténtico peliculón. La ví por primera vez hace escasas semanas y me encantó.

Legionait

mola, me han entrado ganas de volver a verla. aunque los 2 ultimos cortes del montaje los veo muy "forzados", no se como explicarlo

1 1 respuesta
kowboykenny

#6 Y tan forzados que no sabia ni como acabar xDDDD

RVA

Yo la vi la semana pasada por primera vez y es una gozada ver la actuación de Natalie siendo tan solo una cría, pos no le da vueltas a cientos de actores con años de carrera.....

1
aNGEL0cod

Ahora me entero que hay una versión extendida, sabeis si en la edición blueray está incluida ? Yo el dvd y no viene nada :(.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Estoy como anGEL0cod, ahora me entero que hay una extendida, tengo que buscarla para verla.

1 respuesta
DiSoRDeR

#9 #10 Teneis que buscar la versión Uncut. Creo q solo salió en DVD

1
DeFiNiTioN

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Lo curioso es que solo vi la parte final de esta película en su día, como dije hace no mucho en el post de amenic, y aun así me llamó la atención demasiado, y esto hizo que me leyera de qué iba la película, y me informara sobre todo el film, con una Natalie Portman muy jovencita por cierto.

kabra_jigsaw

Es un peliculón como la copa de un pino. Ahora por culpa de tu homenaje tengo ganas de verla una vez más! xDD Esta noche le echo otro ojo

JaNiZ

Yo la vi ayer por la noche y la verdad que me gusto bastante. Me vi la version extendida con las escenas que habian quitado en ingles subtituladas en español.

s3niK

jodida obra maestra del séptimo arte!

Un Gary Oldman increíble, Jean Reno en el papel de su vida, y una Natalie desconocida prácticamente de la que me enamoro al instante cuando ambos solo eramos niños...
Manita para ti y para el vídeo.

1
arklam

Vaya peliculón. Si no la habéis visto en V.O. tenéis que verla aunque no lo hagáis habitualmente. Para mí cambia completamente la interpretación de Jean Reno.
#1 Muy guay el vídeo. Me han entrado ganas de volver a verla xD

Usuarios habituales

  • arklam
  • kabra_jigsaw
  • DeFiNiTioN
  • DiSoRDeR
  • aNGEL0cod
  • kowboykenny
  • YokeseS