Igual algunos os acordáis de los dos anteriores tributos personales que hice, uno a Drive y otro a Inception. Esta vez es a una de las primeras película que vi en VHS, que es Léon, El Profesional. La volví a ver en el trabajo hace un par de semanas y el paso de tiempo no ha dañado en absoluto la esencia, es como el mejor de los vinos, mejora con los años. Ese olor de los noventa en las que las películas de acción, sobre todo las de Besson, empezaban a tener violencia lógica.
Es una gozada volver a ver el inicio de Natalie Portman, ver la sinceridad que tenían los personajes y la elaborada interpretación de Gary Oldman como villano de la película. El cual, en su primera aparición, se te queda grabado en la retina.
Me considero una persona dura, no me emociono con cualquier cosa y menos en las películas y sus recursos emotivos, pero la escena de Mathilda llamando al timbre de Léon después de pasar por delante de su casa y ver el horror... esa escena por muy duro que seas, te encoje el estomago.
En definitiva, que quería hacer un humilde tributo y asi practicar la edición de vídeo que la tengo abandonada. No pongo este vídeo para que deis like ni cosas por el estilo ya que no gano absolutamente nada con el canal, simplemente es algo que quiero compartir con cinefilos, y buscar consejos para mejorar.
El vídeo tiene muchísimos spoilers y el final de la película, así que si no la habéis visto no pinchéis.