#395 Pfff, a mi me acaban de comentar unos amigos que acaban de verla, y que mal criterio no tienen, que la película tiene su tela, vamos que el viejo ya chochea, y que menudo desastre algunas partes de la película.
Yo ya paso, ya la veré cuando salga en la bahía dentro de unos meses.
Tremenda decepción, y eso que las críticas me habían bajado bastante el hype.
La película podría haberse llamado perfectamente "Josefina y Napoleón".
Por todos es conocido que la "buena" es la versión de 4 horas, pero es que la versión de cine es un despropósito en cuanto a ritmo y narrativa
Vista uffff
Osea.... es buena pelicula ...casi
Tiene un ritmo donde se notan los tijeretazos y hay mas josefina que otra cosa... no se, un poco chof.
Insisto, no es mala, es buena, pero no
o mejor dicho, muchos medios para un ¿guion? raro
Otra cosa, he leido, no se donde igual en este mismo hilo "el personaje de napoleon es demasiado grande para meterlo en una pelicula" y estoy deacuerdo
Pues me ha gustado un montón. Tengo muchas ganas de ver la versión del director, que quizás se ha notado un poco el hacha en algunas partes.
Un 8.
Me ha faltado alguna marcha epica (victoria est a nous) con tamborireros en batalla, eso si.
Por cierto, que comedia ni que comedia??? Wtff
Lo que le falta a esta pelicula es solemnidad. No es mala pelicula, es como un Gangs of New York pero de Napoleon.
Eso si, las horas se te pasan volando
Un La Victoire est a Nous con la vieja guardia y los estandartes eso habria sido para correrse ahí mismo. Le ha faltado epicidad diria yo. Pero se pasa volando las 3h, la verdad
Le falta epicidad y la tijera se nota muchísimo, a mi me ha faltado muchísimo desarrollo de personaje y he sentido toda la película el mismo ritmo, un ritmo plano sin subidas ni bajadas pase lo que pase en la trama
Moderadamente decepcionado
Yo voy mañana. La sala a las 5 de hoy estaba ya bastante llena para mañana a las 21. Vamos a ver que nos encontramos.
Es una película irregular. Por un lado, las batallas y la faceta militar de Napoleón me han gustado mucho, además de la estupenda ambientación y efectos visuales. Las batallas de Austerlitz y Waterloo son impresionantes.
Sin embargo, falla en la historia de amor porque, en vez de retratarla con solemnidad, se empeñan en incluir escenas pasionales algo turbias y no terminas de sentir por qué Napoleón quiere tanto a Josefina. En su lugar, veo una especie de relación tóxica que va dando bandazos.
Vista, no da la talla ni remotamente.
Para empezar la falta de inspiración es alarmante en todos los sentidos, en el texto, en las escenas, en la BSO...
Luego, la película se centra muchísimo en su relación con Josefina y en las rarezas del personaje y de la época, esto se ve acentuado por la interpretación de Phoenix, del que soy gran fan pero por primera vez en mi vida sospecho que no haya sido una buena elección. El resultado es que transmite un personaje mucho más débil e inseguro y menos carismático de lo que uno entendería.
Finalmente, en las batallas la confusión es notable, cosa que es real pero poco deseable para el espectador.
En fin, a mí la película no me transmite la genialidad de Napoleón.