No matarás... al vecino

Czhincksx

Abro este hilo soprendido de no haber encontrado ningún otro en el foro sobre esta maravillosa película.

TITULO ORIGINAL The Burbs
AÑO 1989
DURACIÓN 102 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joe Dante
GUIÓN Dana Olsen
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Robert Stevens
REPARTO Tom Hanks, Carrie Fisher, Bruce Dern, Rick Ducommun, Corey Feldman, Wendy Schaal, Henry Gibson
PRODUCTORA Imagine Entertainment

Cuenta la historia de un tranquilo barrio residencial habitado por unos extravagantes personajes al que llegan unos nuevos vecinos bastante siniestros.

Desde mi punto de vista es una película excepcional. Todos los detalles están cuidados con mimo. Cada escena, cada acción de los personajes, todo. La banda sonora es perfecta en cada situación. Las escenas cómicas se sucenden sin descanso una tras otra, pero sin hacerse repetitivas ni monótonas.

Creo que esta película está terriblemente infravalorada. Ayer la vi por decimoquinta vez y me reí como si hubiera sido la primera. La personalidad de los personajes está perfectamente definida, y cada una de sus acciones encaja perfectamente con ella. La dirección por parte de Joe Dante es sobervia y la banda sonora como he dicho antes es sencillamente perfecta.

Aconsejo fervientemente que veais esta película porque no os arrepentireis. Humor del bueno (del mejor) para toda la familia.

Dejo aquí una escena, que os aconsejo no ver a no ser que realmente tengais dudas sobre si merece la pena ver o no la película.

Usuarios habituales

• Czhincksx