Pues a mi matrix 2 y 3 me parecen un puro despropósito. Como bien dice #206 , Neo al final de la primera parte muestra ser el elegido. Controla la realidad, el espacio tiempo y toda la pesca. Es super disonante ver a neo dando leches en matrix 2 y 3 cuando en la primera el tipo era capaz de parar balas con la mente.
Visualmente no niego que sea un espectáculo, argumentalmente, son cancer grandilocuente lleno de pajas mentales para que la gente crea fascinada que forman parte de poco menos que una obra de filosofía clásica , cuando en realidad lo que están viendo es una película de unos tipos raros vestidos con sotana pegándose con moñecos del Sr Smith.
Sobre todo la segunda parte me pareció infumable. Con una cantidad de momentos que dan cosica enorme, y fui a ver la tercera con unas expectativas tan bajas que salí medio contento por lo lo que había visto. Como he dicho antes, matrix 2 y 3 son añadidos parasitarios que se aprovechan sin pudor de la grandeza de la primera parte . Una película que sin ser una maravilla argumental aúna de forma magistral un montón de elementos y los mezcla con un equilibrio perfecto. Una obra que sentó cátedra.
La continuación perfecta me parece animatrix. Es el perfecto ejemplo de como expandir un universo , no puedo dejar de recomendarla.