Reflexionemos un poco, porque algunos comentarios tienen tela.
Yo la primera trilogia de Star Wars, ponen cualquiera de las 3 en TV y me quedo embobado a verlas si me pilla por casa y de descanso. Aunque las haya visto muchas veces me siguen pareciendo muy entretenidas. Y koñe las escenas de accion son buenisimas.
Me ponen cualquiera de las 3 nuevas y estas con haberlas visto una vez ya me vale, ocupo mi tiempo libre en otras cosas. No llegan a la altura de las anteriores, pero vamos que todo eso es lo que tengo en cuenta. No entro en burdas discusiones de mancillamiento de la juventud e idolos de algunos, felonias e insulto a la saga primigenia y mucho menos conversaciones de frikis gafapastosos.
Pero esto no tiene que ver conque al poder haber vivido las dos sagas y pueda diferenciar los efectos especiales de una y otra desprecie por inercia a las primeras IV ,V y VI, simplemente son mejores y punto.
Disfruto con Terminator 1 y 2, con Matrix 1 y algunos fragmentos de las otras dos, las dos primeras de Alien, las del Señor de Los anillos, pero mi opinion se basa en que a mi me parecen buenas pelis y no las valoro solo por los efectos especiales.
Como ejemplo contrario las primeras de Batman son todas lamentables, de nivel de sobremesa de domingo a las 15:30 con un gripazo del 15 en el sofa. Pero las dos ultimas relanzando la historia son la leche.