No me entusiasmó tanto como a ti, pero sí es cierto que está por encima de la media y a poco que te guste el género es recomendable.
Su historia no es lo más original del mundo, pero la forma de narrarla sí, resulta bastante peculiar y curiosa. Además, la cinta es lenta y pausada, pero el tipo de narración da bastante agilidad al filme y para nada aburre.
Los saltos temporales de año en año nos permiten ver como cambia y madura la relación entre la pareja de amigos protagonista. Es destacable la evolución de Dex y los diferentes registros que vemos de él: joven galán, rico famoso despreocupado, presentador de tv fracasado, marido, padre, ... Jim Sturgess (grata sorpresa) logra una gran interpretación ante la variedad de situaciones que le plantea su personaje. Por desgracia, todo esto no lo veo tan acentuado en Emma, cuya mayor evolución reside en los cambios de su peinado. Aunque eso sí, en cierto sentido, me ha resultado un personaje interesante (ver spoiler).
Lo que no me resulta convincente es el tramo final. Detalles previsibles aparte, la dirección y el montaje tiran de recursos fáciles y algo tramposos para intentar emocionar al espectador. Es cierto que en ningún momento "One Day" parece tener grandes ambiciones, ni me estaba pareciendo una película sobresaliente, pero haciendo las cosas bien y de un modo más honesto sí que podría resultar verdaderamente emotiva.
spoilerEl personaje de Emma (Hathaway) me ha resultado interesante y me ha llamado la atención porque, una vez cumple sus sueños (ser escritora y casarse con Dex), fallece poco después. Tantos años persiguiéndolos para acabar así.
La vida puede ser realmente corta pero rara vez somos conscientes de ello. Pasamos demasiado tiempo indecisos, sin atrevernos a dar el paso, atrapados en nuestra rutina. Los sueños están ahí, pero esperamos y tardamos más de la cuenta en alcanzarlos. Mientras la vida sigue, se escapa, ... y no nos damos cuenta.