Contact, con sus fallos, es preciosa. Creo que capta perfectamente esa dualidad que Carl Sagan demostraba. Era un científico sobresaliente y sin embargo, cuando empezaba a hablar de hipótesis espaciales, vida extraterrestre y el cosmos; parecía estar hablando en términos religiosos, a mi parecer es realmente algo vinculado a la fe, a la ferviente creencia de que ahí fuera debe de haber algo más y que ese algo más realmente es un ente que, si no es benévolo, es determinante para nuestra existencia.
Y como veo que están criticando a Prometheus diré lo siguiente. Sí, tanto como Prometheus como Covenant tienen muchas cosas que son para coger a Ridley y darle unas cuantas tortas. El universo de Alien podría dar muchísimo más, y la oscuridad que la trama transmite al principio de Prometheus creo que le hace justicia a la saga, pero se pierde con detalles secundarios como las incoherencias de los personajes y los detalles del tipo 'hago escaneo 3D de una cueva y aúllo cuando suelto a mis lobos para que escaneen', no entiendo como les parece coherente meter esas mierdas sabiendo el tipo de gente que va a disfrutar la película. A día de hoy, cuando ves Alien, la tripulación del Nostromo es jodidamente genial, simplemente. Son camioneros del espacio, gente llana y sin demasiada pretensión. En fin, creo que tienen fallos las dos últimas entregas, demasiados, pero personalmente creo que cuando se trata de crear terror, en cierto modo, aún está conseguido. Me quedo con la parte cuando están llegando a la nave y se empiezan a ver las proyecciones de los gigantes escapando.
Y de Covenant, me quedo con este extraño guiño que le hacen a un cuadro que adoro, que cuando lo vi en la pantalla simplemente aluciné.
spoiler
Si os interesa el tema, informaos. Recurrir a un cuadro como 'La Isla de los Muertos', que representa a Caronte...
Prometeo el ladrón del fuego... en fin, todo muy relacionado con la mitología clásica.