#472 Por partes:
No es que se queden en coma o no se despierten, es que están a un nivel de sueño tan profundo por el sedante que en vez de despertarse al 'morir', caen en ese limbo donde el tiempo real en el sueño equivale a un porrón de años.
De lo que hablan es de que al despertar a las X horas que dura el viaje de avión, su mente al caer en ese limbo habría experimentado décadas y acabarían destrozados psicológicamente en el mejor de los casos, locos en el peor. Se explica varias veces, por ejemplo en la conversación final entre Cobb y el japo en modo centenario, lo de 'ancianos encerrados en cuerpos de jóvenes' por la vida completa que ha vivido en su mente y lo complicado de retomar su vida real 50-60 años despues (aunque en la realidad solo habían pasado unas horas). No hay más que ver el careto de desconcierto que tiene el Japo al despertar en el avión.
De "Juno" se ve que no es una cani sacada de una chavola, sino que dejan caer que es mínimo superdotada, y ya al principio Cobb dice que nunca había visto a nadie pillar el tinglado tan rápido y que era sorprendente, por lo que no escapa del guión que la tía al final de la película y con todo lo que ha visto se vaya manejando bien, además al final dice que simplemente improvisaba a ver que pasaba.
Lo de los arquitectos que lo explique uno que se explique mejor que yo xDDD
Hay subconscientes más fuertes y más debiles, dicen que el de Fischer está entrenado para combatir ataques y demás,pero a ver, tu si sueñas que estás en un mundo que se ha plegado sobre si mismo no tienes por qué despertarte, puede atribuirse el mérito al sueño. Cuando agentes externos empiezan a no cuadrar con lo que tu deberías soñar, es cuando te pones alerta y tu subsconciente empieza a mosquearse y se pone agresivo, etc.
¿Por qué envejece Saito y no Cobb? En cada nivel de sueño más profundo el tiempo se multiplica, cuando Saito palma, pasa bastante tiempo hasta que Cobb baja a buscarlo, y ese bastante tiempo se convierte en décadas en ese limbo para Saito.
El final es solo por tocar la brasa un poco, puedes irte pensando que se cae y es el mundo real, puedes irte pensando que no se cae y el tio ha estado soñando toda la película, y no va a cambiar para nada lo que ha sucedido en la peli una conclusión u otra. Particularmente creo que se cae, pero me es indiferente mientras no decidan hacer secuelas.