Prefiero ser simple a ser un pedante
Pues a mi Hans Zimmer me parece uno de los grandes. El mejor con diferencia Jonh Williams, pero Hans Zimmer cuando se pone épico no hay quien lo pare. Y sí, puede ser repetitivo, pero también hace trabajos muy alejados de sus temas habituales, como por ejemplo en Ángeles y Demonios y no digamos la Delgada línea roja, una de sus mejores BSO.
Hans Zimmer hace lo que vende, por algo es el músico que más trabaja actualmente, pero cuando puede (y le dejan) se hace algunos temas o BSO enteras impresionantes que se salen de sus registros habituales.
El tema de las bandas sonoras es complicado, pocas veces te dejan total libertad, casi siempre quieren que compongas un motivo y no pares de repetirlo cambiando pequeños detalles, acoplarnos a una escena en concreto, ahi también entra el marketing, si te trillan una canción cuando la escuchas fuera del cine la asocias muy rápido a la película. Pocas veces puedes salirte del briefing.
Aún asi, hans zimmer me parece una máquina.
Ya he visto la peli y me ha parecido buenísima. Me ha encantado, por como exponen todo, la forma de desarrollarse, los actores...
El único fallo que le he visto es que igual se han excedido con las escenas de acción.
9/10
La vi ara cosa de un mes...y la verdad es que me encantó. Hacia tiempo que no veía una película y no me mantenía enganchado desde el primer minuto hasta el último.
9/10.
La peli de Origen está basada en la vida de un consultor informático. En mi empresa hay gente que está en un nivel 5 de subcontratación: Su empresa => empresa A => empresa B => empresa C => cliente final.
Y todo encaja con la película:
* En cada nivel el tiempo varía: en la empresa B hay que echar más horas que la empresa A, en la empresa C más horas que en la B y así sucesivamente.
* Las patadas te van acercando a la realidad: el cliente final te da una patada y vuelves a la empresa C, que te da otra patada y vuelves a la empresa B, hasta que la patada final te devuelve a la cruda realidad: estás en paro.
* El último nivel, el limbo, es cuando ya no sabes ni para qué empresa trabajas y todos se han olvidado de tí: los de RRHH no saben ni quién eres.
fuente: http://jefotecs.wordpress.com/2011/01/20/desvelado-el-origen-del-guion-de-origen-inception/
Lo de que te trillan antes de ver la peli con marketing no puedo decirlo con la BSO de Sherlock Holmes. Una BSO de Hans Zimmer que no había oído antes de ver la peli, y que cuando fui al cine me pareció excelente. Pegadiza y que encaja perfectamente tanto con el personaje y con Robert Downey Jr.
Zimmer es una máquina.
Escucha eso.
Bien, ya lo has escuchado no? Pues ahora dime si la BSO es mala cuando el sonido inconfundible de la pelicula se consigue con otra que tambien aparece durante toda pelicula (despertar del sueño)
Dos huevos eh! Dos cojonazos bien gordos hay que tener para decir que la BSO es mala.
#1481 Impresionante, lo que daría por estar ahí mismo, vaya pasada, y que no gane todos los premios a mejor BSO... es lamentable, en serio.
Time es que es un jodido pasote de cancion. Mombasa es trepidante y la que tambien me gusta mucho es esta.
528491
Mi preferida es la que ahora está sonando en todas partes
me pone los pelos de punta, y la de Mombassa tambien es acojonante, toda la BSO y la pelicula en general, dios ojala Nolan hiciera otra película basada en el mundo de Origen pero con otra histora y otros protagonistas, aunque es posible que haga esto pero en videojuego
PD: Dios no habia visto ese, como impresiona este video
Yo aunque me encantaria que se la llevara inception, creo que tiene todas las papeletas la de John Powell, porque es muy buena tambien, y porque es para una pelicula infantil que parece enternecer a los de la academia, de echo el oscar de Zimmer diria que fue por El Rey León.
C&Pasteo:
"El director de Titanic y Avatar no parece estar muy de acuerdo con las nominaciones a los Oscar que la Academia presentó la semana pasada. Bajo su punto de vista, tanto Origen como su director, Christopher Nolan, merecen un reconocimiento mayor, según declaraciones en The Hollywood Reporter.
Me encantó Origen, pero me hubiera gustado que recibiese más nominaciones. Christopher Nolan debería haber estado nominado a la mejor dirección este año, ya que creo que su película es una de las más increíbles obras de la creación y dirección cinematográfica del año… pero ahora ni siquiera está en la línea de salida, así que diverjo con los gustos de la Academia en todos los sentidos.
James Cameron se encontraba presentando su última película como productor, El Santuario (Sanctum), cinta que llegará a las pantallas españolas el próximo 11 de febrero, y cuenta la historia de un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, que realizan una expedición subacuática a la cueva más grande e inaccesible del mundo.
Siguiendo con los Oscar, Cameron piensa que este año será una competición muy interesante, ya que hay presentes cuatro o cinco películas con posibilidades muy fuertes. Sin embargo, no ha querido hacer públicas tanto sus apuestas como sus elecciones como miembro de la Academia que es y de la cual dice discrepar."
#1486 James Cameron está justificadamente enfadado con la Academia de cine de Hollywood, tras la baja valoración a Avatar tras tantos años de dedicación, que siempre ha sido una variable directamente proporcional al número de Óscars.
No obstante, lleva razón, y es que Nolan merece ser mejor valorado, y tras semejante carrera cinematográfica de tan brillante calidad, darle al menos la posibilidad a su película de optar a ser una gran ganadora, algo que injustamente no se le ha permitido.
Se debería llevar como mínimo y por justicia, el Oscar a mejor película y mejor banda sonora.
#1487 No cometas el error de sacar de nuevo lo de la banda sonora, porque por aquí hay bastantes entendidos diciendo que Hans Zimmer está en las últimas.
Como ya he comentado en el hilo de los Oscars, y como otros muchos también han hecho, me he visto sorprendidísimo por la no nominación de Nolan a mejor director este año. Es que es simplemente inaceptable. Y creo que darkavm comentaba que no es la primera vez que le pasa.
#1487 #1488 Nolan ha sido nominado a mejor director en tres ocasiones por el Sindicato de Directores de América (14000 miembros) por Memento, El caballero oscuro y Origen. Es ridículo que no le nominen también al Oscar. El grupo de directores miembros de la academia (300 y pico miembros) le debe tener manía o algo.
Yo nisiquiera sabía de la existencia del DGA xD Pero si es así... Cada vez tiene menos sentido el vacío que le hacen. Alguna explicación debe haber.
#1488 "...por aquí hay bastantes entendidos diciendo que Hans Zimmer está en las últimas ..."
Creo que me he debido perder algo, o se ha discutido en otro hilo y yo no me he enterado, pero vamos, decir semejante barbaridad ... es que no sé que decir, vaya.
Nadie ha dicho que esté en las últimas. Lo que se dijo es que se repite en algunas de sus composiciones.
Pues es verdad que en este hilo no está, pero juro que en alguno leí que Zimmer hacía la misma banda sonora desde Gladiator xD
#1488 Los "entendidos" pueden decir misa, como si sólo pudieran llevar la razón ellos...
Si que es verdad que se "repite" pero eso no quiere decir ni mucho menos que no se merezca premios o que sean malos sus últimos trabajos. Además si hace algo bien y que gusta no entiendo porqué cambiarlo, pero bueno eso ya es tema de gustos.
Y lo de Nolan es una guarrada y punto, no hay más.
La vi ayer y me ha gustado mucho.
Me he leido algunas paginas de paranoyas, a ver si coincidian con lo que he pensado, pero al leeros he optado por lo facil,