Justo con A24 esto tendría razón de ser, ya que han producido casi por igual ambos tipos de pelis. Fumadas como estas. O cosas más serias como northman
No puedo hablar con propiedad porque no he visto todas las pelis nominadas, de hecho he visto pocas este año, pero creo que Banshees of Inisherin bien habría merecido más reconocimiento, sobretodo en la parte de actuaciones. Pero bueno lo de siempre, para estas cosas hay que hacer campaña, se veía venir.
Va, que ni siquiera es la peor peli entre todas las que han ganado 7 oscar:
“Everything Everywhere All at Once” (2022)
“Gravity” (2013)
“Shakespeare in Love” (1998)
“Schindler’s List” (1993)
“Dances with Wolves” (1990)
“Out of Africa” (1985)
“The Sting” (1973)
“Patton” (1970)
“Lawrence of Arabia” (1962)
“The Bridge on the River Kwai” (1957)
“The Best Years of Our Lives” (1946)
“Going My Way” (1944)
#185 El cabron dira yo que vine por la fiesta, la coca y las putas y esta rayandome la cabeza xD
Por cierto una vez mas FOTY>Oscars.
Por lo que leo en otros lares de Internet la mayoría de la gente cree que Todo a la vez... es asiática y los lloros se enfocan en que Hollywood quiere engatusar a los asiáticos cuando con una simple búsqueda en Google se ve que la película es de EEUU (directores, reparto, productora)...
En resumen, pérdida de fe en la humanidad.
#188 Hombre actor secundario y mejor actriz, actores turbo asiáticos, cuanto menos de procedencia, que han estado mayormente encasillados en papeles de.... turbo asiáticos.
Creo que se referirán a eso, dudo que haya alguien que haya visto la peli o se haya informado un mínimo que crea que es una producción asiática.
#171 Básicamente votas a tus amigos o a la gente con la que has hecho networking. Después votas por los feels (en este caso ha habido unos pocos con Fraser y Ke Huy Quan) y por último aunque ya no se estila, si estabas retirado con 90 años te pegaba la turra cada 3 días la secretaria de Harvey Weinstein para que vieras su puta película.
La academia venía haciéndose pajas durante décadas con biopics y películas autoreferenciales (tipo The Artist, Birdman, etc) pero deben estar palmando los viejos, visto que Los Fabelman, Elvis o Babylon se han pegado buenas hostias.
A mi me parece perfecto que Jamie Lee Curtis haya ganado un Oscar por interpretar a una oficinista-terminator que tiene salchichas en vez de dedos o que se lo haya llevado la película que acompaña. Me parece ridículo valorar estos premios por cuestiones aparentemente objetivas cuando no ha existido ese criterio ni cuando han ganado las propuestas más clásicas/formales.
Pues para celebrar Todo a la vez en todas partes ha arrasado que ha arrasado en los Oscar, Carlos Boyero nos deleita con su crítica a la película:
Todo a la vez en todas partes: ¿esta cosa es el presente del cine?
Los Oscar deciden que lo mejor de su oferta es esta lamentable película, un disparate inentendible, bobamente imaginativo, pesado de ver y de escuchar
Cuesta en ella hasta recordar el título. Es Todo a la vez en todas partes. Los Oscar han decidido que representa lo mejor que puede ofrecer actualmente el cine. Y, probablemente, deben de estar convencidos de que su temática, su realización, claves que exigen complicidad, también representan el futuro para un arte consistente en narrar historias con la cámara, que está gravemente enfermo desde hace demasiado tiempo. Cuento mi proceso con la película que ha enamorado (o eso aseguran, sin indicios de hipocresía, lo cual todavía es peor) a la gran familia del cine estadounidense, ese Hollywood que todavía necesita algo más que la vacua, aparatosa y repetitiva Marvel para convencer al público de que pague la entrada y retorne a la sala oscura. Pero es complicado que esto ocurra si la oferta más presuntamente atractiva es un disparate inentendible, bobamente imaginativo, tan pesado de ver y de escuchar como el que ofrece esta victoriosa, aunque lamentable película. O lo que sea.
Me resultó muy laborioso tragármela completa, llegar a su final. En nombre de la profesionalidad. Se había estrenado en los cines durante junio, pero no tuve noticias de ella afortunadamente y su estancia en la cartelera debió de durar un suspiro. Meses más tarde vi que la programaba Movistar. Y corría el rumor de que estaba fascinando a los profesionales de la industria y a una parte considerable del público. La observé durante un rato y no daba crédito a lo que veía y oía. No comprendía de qué me estaban hablando, pero tampoco encontraba ni una pizca de gracia, interés, talento en sus personajes ni en las situaciones que describía. Todo era insoportable, cansino, absurdo. Corté con ella, en nombre de mi salud mental. Retorné a ella en las semanas siguientes. Y al tercer intento logré llegar al final. Era tan tonto como el principio. Seguía sin saber de qué hablaba. Pero nunca he seguido aquel consejo que daba en una canción mi amado Bob Dylan: “No critiquéis aquello que no podéis comprender”. Si no sé de qué va la historia es porque me lo están contando mal o porque no hay nada que contar. Soy así de simple, maniqueo o vanidoso respecto a mis gustos y disgustos, respecto a mis amores y mis aburrimientos.
Alguien muy paciente se empeña en aclararme de qué va la movida en Todo a la vez en todas partes. Trata del metaverso, el multiverso, el alfaverso, la realidad virtual y no sé cuántas cosas más. Todo eso me es ajeno, aunque me aseguran que está de moda, como tantas cosas raras que gobiernan el nuevo e ingrato mundo. Lo único medianamente real que capto es que trata de una emprendedora china que vive en Nueva York, es perseguida cruelmente por una pérfida inspectora de Hacienda y no sabe cómo revelar a sus muy tradicionales padres que su hija es lesbiana. También que anhela un respiro y ser un poco feliz. Pues vale.
Pero repaso las películas que competían con ella para llevarse la tarta y descubro que son escasas las que me atraen mínimamente. Es veraz y bonito lo que cuenta Spielberg en Los Fabelman. Existe retorcimiento atractivo y otras cosas que me sobran en Tar. La pavorosa guerra está bien descrita en Sin novedad en el frente. Es cine digno. El resto es fórmula, nadería pretenciosa, oportunismo, tedio, corrección política.
#154
Claroo medio mundo se acuerda de "Una mente maravillosa" y no de la joven del agua o Birdman.
Una mente que?? Menuda basura infumable de film compañero..
Boyero, ese polla vieja que cree tener la razón universal en todo y no es así, señores, el cine cambia. Como la música, los videojuegos o la literatura, no por ello quiere decir que vaya tan a peor todo como este señor comenta
Pd: larga vida a Inisherin
Creo que es la primera vez que coincido con el Boyero ese......
Hace poco que me fui al a verla. La primera hora bien, entretenida sin más.... la última hora no me fui de milagro de lo aburrida y absurda que es.
¿7 oscars por esa película? Dice mucho de la calidad que hay hoy en el cine.
La mejor peli que he visto hasta el momento es la de Sin Novedad En El Frente y no la considero un peliculón. Es lo que hay......
Boyero tiene toda la razón en ese artículo, y en más cosas. Cuando puedo, le escucho en La Ventana, con Carles Francino, y paso un rato agradable.
Y este señor también tiene razón. Si no queréis ver todo el vídeo, revisad desde el 11:00 hasta el 12:30. Es un minutito donde deja todo muy claro.