A ver, realmente no se ni por donde empezar... Que es una película de verano para disfrutar sin prejuicios es más que evidente, pero de ahí a que yo la pueda considerar divertida y bien realizada, lo siento pero ni de lejos. Star Trek 2009, La nueva del planeta de los simios o incluso hasta la reciente World War Z, son ejemplos de como hacer un blockbuster palomitero para el line up del verano y disfrutar saliendo del cine contento y satisfecho, al menos para el público que busca algo decente.
Pero veamos, como definir pacific rim... ¿un insulso espectáculo mareante? Los protagonistas son tan típicos e idiotas que duele en el alma, el héroe no es que sea el típico héroe que esperas que va a hacer heroicidades de toda la vida, si no que no tiene alma. Idris Elba es el único que salva un poco el coñazo del casting (Con respeto de Ron Perlman, que se pasa para hacer la colaboración de turno), pero la verdad es que el actor tampoco puede hacer milagros con lo que hay. La pareja de "doctores" a mi se me ha hecho cargante, a la par que odiables. No tienen nada de gracia.
Los efectos especiales son agobiantes, mareantes, con planos llenos de partículas y colores hasta que llega un punto en que no entiendes ni media de lo que esta pasando en las escenas. Sobrecargada de super efectos especiales imposibles y absurdos que dejan en ridículo a los vídeojuegos. Encima es que casi todas las puñeteras escenas tienen el enfoque de la cámara pegadas en el puto robot/monstruo de turno, lo que no ayuda para nada a la perspectiva de la escena. Luego, ¿tenía que llover en todas las malditas escenas? Es que se creen que eso dotaba al show de mayor epicidad o algo? Pff...
Los escenarios apenas cambian, quitando la Antártida, todo es el mismo escenario. No te enteras de cuando estan en USA o en Tokyo. Podrían haber hecho escenas a la luz del día, pero para que, mejor que sea de noche para tapar los cutre efectos especiales y de paso, que llueva, así nos enteramos menos todavía.
Los monstruos y su diseño no me gustan, esto ya es subjetivo, pero lo que me parece horrible, pero horrible de dolor punzante, es que todos los monstruos parecen el mismo con pequeñas diferencia. Me parece que esto lo explican diciendo que son "clones", pero es que es pesimo cuando te dicen; Este es rango 3, el mas grande visto, no este es rango 4 de los mas grandes vistos, NO ESTE ES RANGO 5 ES LO MAS GRANDE VISTO!!! Y luego los ves iguales todos, ¿por qué? Porque no hay ningún plano en el que se pueda apreciar bien las criaturas.
El argumento es malisimo, roza el ridículo. Nada tiene sentido, no se desarrolla lo más mínimo. No te enteras de nada, simplemente deus ex machina y a callar. Este es un punto que te da igual de los blockbusters normalmente, no te esperas grandes argumentos, pero que estén bien llevados al menos si, y este no es precisamente el caso. Decir que es predecible no es ni necesario, claro esta.
Al igual que Man of Steel, otra que tampoco me convenció nada de nada, le sobra metraje y mucho. Llega un punto en que agobia al final, que tienes ganas de que termine la película. Cuando salimos de la sesión, solo escuchaba murmullos de "menudo pastel", "que eterno se me ha hecho cari", "¿Pues si que ha durado no?"...
Lo único salvable es la música de Ramin Djawadi, que logra dotarle de espectáculo en donde realidad, no lo hay. Pero llega un punto que también el sonido del efecto barco que tan de moda ha conseguido poner Nolan y su compositor favorito, quema.
Yo que se, me gustaría decir más cosas, pero para que, película tan olvidable y pesima, que no merece la pena. Para quien la pueda disfrutar genial, yo desde luego he salido muy decepcionado. Esperaba una película de acción entre monstruos y maquinas gigantes, y lo que me he encontrado es un espectaculo de super efectos especiales mediocres y fatalmente ejecutados. Una pena por Del toro, miedo me da pensar en que iba hacer con la adaptación de 'En Las Montañas de la Locura'...