Muy buenas a todos. Imagino que al ser cine, esto va por aquí.
Me ocurre una cosa. Últimamente he visto varias pelis en las que pasa algo similar a esto. Por ejemplo, "Hierro 3", de Kim Ki-Duk. La peli va sobre un chico que se cuela en casas ajenas mientras los dueños están de vacaciones. Viendo la película, se tratan temas como la soledad, el amor, la liberación, incluso se compara el corazón del chico protagonista con una casa vacía. Pero a mi, personalmente, me cuesta relacionar una cosa con la otra. Me cuesta horrores hacer un análisis de una película, tengo que verla y después leer un análisis o una crítica para ir dándome cuenta de cosas.
El asunto es que me encanta escribir, pero con lo dicho anteriormente, estoy jodido xD.
Mi pregunta es, ¿un guionista qué piensa al empezar a escribir? Quiero decir, "voy a hacer una película sobre soledad, sobre amor, sobre desengaño, sobre culpabilidad", ¿y a partir de ahí piensa una trama? ¿O se les ocurre la idea, en este caso, el chico que se mete en las casas ajenas, y a partir de ahí va sacando el tema "corazón" de la historia?
Ojalá podáis resolverme un poco la duda. Gracias.