Espera que me siento y me rio.
Cada distribuidora pacta con los exhibidores su %. Los cines cuando hacen descuentos avisan a las distribuidoras y pactan que van a bajar el precio y tal y pascual. Warner lo que hace es decir que "quiero X dinero por entrada" y ya esta, se puede dar el caso que exija un dinero superior a la entrada con descuento. Por decir algo, pedir 3 euros por entrada y que esta valga 2,5, pero vaya, que pidiendo 3 por entrada, dejando la entrada a 4 euros, y teniendo que dar el 21% de IVA, esta claro que es absurdo, los cines si quieren tener promociones con Warner tienen que acabar poniendo de su dinero.
Alli tienes el caso de El Lobo de Wall Street, que chantajearon a media España exigiendo mas dinero y al final la única que no bajo del burro fue CINESA que no la exhibió.
Y tienen las narices de decir que "le encantaría tener promociones en sus entradas" xD. Hace unos meses creo que denunciaron y ahora solo pueden anunciarse como "películas que no aceptan promociones", pero TODO el mundo ya sabe que son pelis Warner.