¿Es posible ver Final Fantasy: La Fuerza Interior sin conocer la saga?

S

Al visualizar recientemente un vídeo que relataba varios de los fracasos más sonados de la historia del cine, me llamó la atención cómo exponían que uno de los motivos por los que fracasó la película, es porque era demasiado existencial y filosófica, motivos que si fueran ciertos, no me desagradarían, ya que me gustan ese tipo de planteamientos.

Sin embargo, no sé si puedo visualizar la cinta sin conocer el universo Final Fantasy y su lore, ya que es una saga de videojuegos que nunca me ha atraído. Lo poco que conozco es principalmente gracias a un amigo que le encanta y de leer en Internet (difícil a poco que te informes de la industria de los vidoejuegos, no conocer a personajes icónicos como Cloud, Tifa o Aeris, más con el lanzamiento de los remakes de por medio).

En resumidas cuentas: conozco poco del universo Final Fantasy, ¿ello es un impedimento para poder disfrutar, entender y comprender la trama de la película, o supondría un hándicap a nivel narrativo?

¡Saludos y gracias anticipadas!

RaDiuM

No es ningún impedimento, es una soberana basura de película

Yo hice a mi viejo llevarme al cine en su estreno y vaya decepción, viniendo de FF 7 y 8 personalmente. Además el FFX salió por las mismas fechas si no recuerdo.

Igual ahora que soy adulto me parece algo mejor, pero vamos, que no me molestaría a no ser que tuviera infinito tiempo libre

1 respuesta
Akiramaster

No necesitas jugar a los juegos para ver la película. Si quieres disfrutarla lo que se recomienda es no haber visto ninguna película antes en tu vida.

2 1 respuesta
Sigillatus

es mejor no verla

le_cactuar

Prefiero mirar una pared 3 horas que esa peli.

S
#2RaDiuM:

Yo hice a mi viejo llevarme al cine en su estreno y vaya decepción, viniendo de FF 7 y 8 personalmente. Además el FFX salió por las mismas fechas si no recuerdo.

¿Quizá pudo influir en tu percepción ser seguidor de la saga de videojuegos y no encontrar en la cinta propuestas relacionadas con dicho universo?

Intuyo a raíz de tu respuesta que aunque la cinta falló en no atender a su público objetivo (jugadores de la saga), es perfectamente visible para aquellos ajenos a dicho lore, ¿no?

#3Akiramaster:

No necesitas jugar a los juegos para ver la película. Si quieres disfrutarla lo que se recomienda es no haber visto ninguna película antes en tu vida.

:rofl:

Tengo dudas de si realmente es tan mala o influye en vuestra opinión que os defraudó al no disponer de elementos típicos de la saga de videojuegos.

3 respuestas
KenHo

#6 Es una cinta que "se deja ver". En su día salí frío del cine como fan.Pero con los años y algún revisionado al pillarla en la TV, mi percepción fue cambiando. Creo que es una peli de Ciencia Ficción del montón que se disfruta si sabes a lo que vas.

1 respuesta
RaDiuM

#6 a ver, que yo tenía 15 años y las cosas se ven diferente con el tiempo, pero es que es una basura.

Claro que esperábamos algo diferente, pero es que te dejaba frio porque no tenía nada de Final Fantasy. No es DB Evolution pero de esas cosas que te haces cuestionarte por qué has gastado 2 horas de tu vida.

Pero eso, a tu pregunta, no, cero impedimentos, no se disfruta porque no tenga nada de FF, es porque es mala de cojones.

1 respuesta
Akiramaster

#6 la película tiene un elemento clave que mantenían los final fantasy que había jugado entonces (7,8 y 9):

El valor de la vida y el legado de la muerte

Entiendo que el público mayoritario no valorase eso (acaba de ganar el goty ffvii rebirth aquí) y se quedara con esa sensación de que no es final fantasy porque superficialmente no hay monstruitos, magias o espadas, pero la película es puro final fantasy en su naturaleza.

1
Jetxot

No es una peli taaan mala y alguna cosa de la banda sonora estaba guay.

1 respuesta
dr3w

si la ves tu sólo fijate en el cabello de la protagonista, que fue renderizado pelo a pelo durante toda la película y se llevó una gran parte del presupuesto xD

Es lo único que recuerdo de la película xD

3
KenHo

#10 El tema The dream within me sigue molando a día de hoy.

1
S
#7KenHo:

Creo que es una peli de Ciencia Ficción del montón que se disfruta si sabes a lo que vas.

Entonces podría decirse que soy su público "objetivo". Luego otra cosa es que me convenza el planteamiento.

#8RaDiuM:

te dejaba frio porque no tenía nada de Final Fantasy

Entonces eso solventa mi duda de si es imprescindible tener conocimientos productos de dicho universo.

1
Nujabes

La tengo en DVD todavía jaja, horrible

HammelSF

Por favor, que alguien ponga el telediario con el viciado ese preguntándole al productor de la peli si se puede jugar con Sefirot en el juego jaja

2

Usuarios habituales