bajando true detective episodio 7
Mejor Película
12 Years A Slave
Mejor Director
Alfonso Cuarón, Gravity
Mejor Actor
Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club
Mejor Actriz
Cate Blanchett, Blue Jasmine
Mejor Actor de Reparto
Jared Leto, Dallas Buyers Club
Mejor Actriz de Reparto
Lupita Nyong'o, 12 Years A Slave
Mejor Guión Original
Her
Mejor Guión Adaptado
12 Years A Slave
Mejor Película de Lengua No Inglesa
La Gran Belleza
Mejor Película de Animación
Frozen
Mejor Fotografía
Gravity
Mejor Montaje
Gravity
Mejor Dirección Artística
El Gran Gatsby
Mejor Maquillaje
Dallas Buyers Club
Mejor Vestuario
El Gran Gatsby
Mejores Efectos Especiales
Gravity
Mejor Banda Sonora Original
Gravity
Mejor Canción Original
'Let It Go', Frozen
Mejor Montaje de Sonido
Gravity
Mejor Mezcla de Sonido
Gravity
Mejor Documental
A 20 Pasos de la Fama
Mejor Cortometraje
Helium
Mejor Cortometraje Documental
The Lady in Number 6: Music Saved my Life
Mejor Cortometraje de Animación
Mr. Hublot
RESUMEN
Gravity: 7 Oscars
Mejor Cinematografía
Mejor Director
Mejor Montaje
Mejor Banda Sonora Original
Mejor Montaje de Sonido
Mejor Mezcla de Sonido
Mejores Efectos Especiales
12 Years A Slave: 3 Oscars
Mejor Película
Mejor Actriz de Reparto
Mejor Guión Adaptado
Dallas Buyers Club: 3 Oscars
Mejor Actor
Mejor Actor de Reparto
Mejor Maquillaje
Frozen: 2 Oscars
Mejor Película de Animación
Mejor Canción Original
El Gran Gatsby: 2 Oscars
Mejor Dirección Artística
Mejor Vestuario
Blue Jasmine: 1 Oscar
Mejor Actriz
Her: 1 Oscar
Mejor Guión Original
La Gran Belleza: 1 Oscar
Mejor Película de Lengua No Inglesa
En resumen, para mí el número de Oscars que se lleve una película es irrelevante si no se lleva el de Mejor Película, así que creo que la vencedora es 12 Years A Slave seguida de Gravity, con prácticamente todos los premios técnicos.
Dallas Buyers Club es una película sostenida casi íntegramente por el talento de la pareja de actores y apoyada por el maquillaje que, por si alguien no lo sabe ya, sólo costó $250, y todo esto se ve justamente reflejado en sus premios.
Por otra parte, ha sido "sorprendente" ver a películas con varias nominaciones irse con las manos vacías (El Lobo de Wall Street, La Gran Estafa Americana). Entrecomillo porque al menos a mí personalmente no me apasionaron ninguna de las dos, especialmente la de David O. Russell.
Tampoco ha ganado nada Capitán Philips. La única nominación de Prisioneros, Mejor Cinematografía, ha ido para Gravity.
Ha sido una gala bastante amena, diferente y desenfadada gracias a Ellen DeGeneres. Si no habéis retuiteado esto, estáis tardando:
No ha habido grandes sorpresas en general, en los premios importantes todo ha ido según las predicciones de la mayoría. Hasta el año que viene!
#1715 Añadiría que los Oscar de "Her" y "Blue Jasmine" son bastante importantes.
Por cierto, ese twit ya ha batido el récord de RTs.
Lo siento Di Caprio, otra vez será:
Una gran decepción por mi parte de que "La Caza" se fuera de vacio, el resto más o menos me lo esperaba.
Justo ayer vi 12 Years a slave y me parece un peliculon que bien merece el oscar a mejor película. Impresionante de principio a fin.
Gravity me parece una buena película, pero pienso que está sobrevalorada. Me han sorprendido esos 7 oscars, una pasada.
Pd: ayer vi también Frozen y no puedo sacar la puta canción de la cabeza xD
Curiosidades:
El repartidor de pizzas NO era un actor
http://abclocal.go.com/wls/story?section=news/entertainment&id=9452065
John Travolta dice el nombre de Idina Menzel como le da la gana
Daniel Day-Lewis se ha pasado 8 meses haciéndose pasar por actor para poder entregar el premio de mejor actriz.
Will Smith reconoció a uno de los cámaras de la gala por haber trabajado con él en El Príncipe de Bel-Air.
Leonardo DiCaprio aún no ha ganado un Oscar.
Jennifer Lawrence se volvió a caer, aunque antes de que empezase la ceremonia
#1719 Daniel Day-Lewis se ha pasado 8 meses haciéndose pasar por actor para poder entregar el premio de mejor actriz.
¿Eing?
Los 7 oscar de gravity son todo rollo "técnico", que está claro que ahi si destaca. La pelicula en si es bastante tostón y sandra bullock me parece bastante mala como actriz.
#1726 Si si, pero me da pena el pobre que siempre le hacen lo mismo, no estoy diciendo que Matthew no se lo merezca
#1725 Se lo ha merecido por este papel quizás y por cuantos mas? A mi me parece un actor bastante mediocre. En cambio Dicaprio ha hecho 500 papeles merecedores de óscars y tiene 0..... la academia le tiene mania y es algo que ya sabe todo el mundo. Ya es que simplemente por respeto deberian darle alguno xD
Pd: El lobo de Wall Street 0 oscars...... ajam.... se dice que estos premios son una broma y tal....
#1727 Ah ya eso sí, antes bromeaban con que se lo darían de viejo por la trayectoria que tampoco estaría mal.
Realmente todo bastante previsible, así de primeras ninguna sorpresa. Me ha dolido especialmente el de McConaughey, no por su merecido Oscar, sino por hacerme perder la puta apuesta xd.
Jared Leto madre de dios, menuda broma.
DiCaprio tiene talento y años por delante para llevarse por fin un Oscar. Tranquilidad...
No he visto Dallas Buyers Club pero Matthew McConaughey siempre me ha gustado como ha actuado, de las pocas pelis que he visto suyas.