Buenas, necesito alguna idea para un trabajo de la uni en el que tengo que hacer una propuesta de investigación sobre algo relacionado con la historia de los medios (lo he puesto en este foro porque me gustaría hacerlo del cine o de la televisión) Llevo una semana dándole vueltas al tema y no se me ocurre nada :-S por eso acudo a esta fuente de sabiduria que es media vida. No pretendo que me hagais el trabajo ni mucho menos xD sólo a ver si alguien puede aportar alguna idea interesante porque yo llevo una semana con menos inspiración que nada.
El trabajo consiste mas o menos en:"la propuesta consistirá en la definición y descripción de un tema de investigación concreto que al alumno le gustaría realizar según sus conocimientos e intereses, a partir de los planteamientos genéricos realizados respecto a la teoría e historia de los medios."
Algunos ejemplos que dio el profesor fueron el Neorealismo Italiano (atacar la opinión de que ese cine es el mas realista hecho hasta la epoca ya que es igual de falso que cualquier película de ciencia ficción) o la musica en los videojuegos (su importancia y como influye en el juego así como las opiniones existentes acerca del tema) para guiarnos un poco de como va el trabajo pero obviamente sin poder elegir esos 2.
Yo tengo en mente hacerlo o de algo referente a Blade Runner o al cine de acción americano de los años 90 pero no se me ocurre nada específico de los temas.
SI alguno puede aportar alguna idea (que por este foro hay gente que pilota mazo de cine) agradecido estaré xD