¿Qué película has visto?

Slade_Wilson

El gran baño

Si os digo "la comedia francesa del año" ya os podéis imaginar por donde van los tiros.
Trata el tema de la depresión enfocandola en todos los clichés de la comedia en general y haciendo hincapié en los de la francesa, con un final que se ve venir al poco que avanza la trama y tan edulcorado que solo falta que el personaje en silla de ruedas eche a correr y gane el oro en los 100 metros vallas.

La fiesta de las salchichas

Soy de la generación que se partió la caja en el cine viendo a Eric Cartman cantar que la madre de Kyle es una puta. Ya no me impresionan unos dibujitos diciendo palabras malsonantes y haciendo chistes de sexo.
Que conste que la premisa de una especie de Toy Story sangriento me parecía muy llamativa, y hubiese preferido que los alimentos escapasen de la casa en vez de dar vueltas por el supermercado.

Garfield

El hilo de esta peli en MV habla más de la pelea de 2 en el cine que de la peli. Con eso se dice todo.

Gru 4

Muy superior a la 3 o las de los Minions, pero por debajo de las 2 primeras.

Alien

Hacia muchísimos años que no las veía, y gracias a Romulus quería reverme la saga (incluyendo las 2 precuelas).
La recordaba muchísimo más terrorífica, pero es innegable que juega de maravilla con la tensión y como emplea la luz y oscuridad para ocultar al Alien y mostrarlo de pronto.

1
JaViTXu_

#31920 No sé qué tiene que ver Oblivion con Moon la verdad. Si ves plagio ahí vimos pelis diferentes.

Esto de los plagios, o es muy claro o es como las conspiraciones, el que quiera elegir creer en ellas va a encontrar ayuda y pistas por todos lados, aunque sea un disparate.

1 1 respuesta
CrusaderNR

fuck
2 respuestas
duriel_one

spoiler
2 1 respuesta
fkdlzh

que paginas web hay decentes para ver pelis online gratis? la ultima vez que use una fue seriesly antes de que cerrase. me apetece ver alien 1 y no hay manera

1 respuesta
tute07011988

#31925 Del estilo tienes playdede.

CrusaderNR

Mmm, una cosa es que Alien tome de referente el Slasher y otra es cambiar la skin y que en el fondo la historia sea la misma. A mi por lo menos me resultó tan copiada que me dio apuro. Pero bueno, tampoco la tengo tan fresca.

1 respuesta
JaViTXu_

#31927 Se me parecen tanto como el golpe y ocean's eleven. Son pelis de golpes/atracos, poco más. Pues esas dos películas que mencionas pueden tener puntos en común, pero de ahí a plagio hay un salto enorme, no se me parecen las películas para nada.

1 respuesta
Neokaizer

Tambien hay que decir que hablamos del climax "final" , la torta que te estan preparando/cocinando las dos pelis , es igualita....

CrusaderNR

Sin lugar a dudas lo vemos diferente. Yo a Oblivion llegué por un colega al que le recomendé Moon y cuando la vio me dijo: hostia pero si es lo mismo que Oblivion. Yo ya por curiosidad vi Oblivion (la tenía en el radar, pero es de esas pelis que vas dejando) y la sensación fue esa, de un cambio de Skin pero de una película que en el fondo contaba lo mismo. No la tengo fresca, ya que hará 10 años que la vi, pero para mi son demasiadas cosas que se parecen (la forma de presentar la rutina de los protagonistas, como y cuando suceden los giros y la explicación de todo). Cambia el contexto, pero la estructura es la misma y las cosas que pasan se parecen demasiado como para ser una simple inspiración. Para mi roza el plagio, la verdad.

1
s0ny

#31923 Pero si lo miras así, The Island es anterior a Moon y se le puede aplicar. Y The Sixth Day es anterior a esta y se le puede aplicar. Personajes que descubren que su identidad es.... Y así con tantas películas.

1 respuesta
CrusaderNR

No, esos casos no se parecen tanto. El parecido de estas dos películas va más allá de la temática utilizada.

NSFW

Es mucho más que detalles. Y no puedo ser muy preciso porque hace mucho que vi Oblivion y me pareció tan descarado que no la he vuelto a ver.

Ninja-Killer

¿Oblivion es un plagio de Moon?

MV - Hilo Oficial

Carcinoma

Hablando de plagios, el otro día me vi Children of Men y nunca había caído en el homenaje que le hizo The Last of Us a esa película: futuro distópico, hombre cuarentón melancólico que perdió un hijo, grupo terrorista que contacta con él para transportar a una niña que puede suponer la salvación de la humanidad.

Homenaje, ¿no? 😌

1 respuesta
CrusaderNR

En este caso, sin duda, homenaje jajaja.

Yo ayer no tenía ganas de pensar (llevo unos cuantos días con demasiadas mierdas en la cabeza) y me puse la última de Evil Dead. Mucha gente la pone de vuelta y media, pero a mi me sigue encantando.

1 respuesta
NeoEU

Estoy viendo el Warrenverso y la verdad es que miedo poco. Casi tengo la sensación de estar viendo los vengadores y que salga Lucifer contra Anabelle, La Monja etc...

tute07011988

#31935 ¿La de 2023? Sin ser una maravilla, yo la disfruté. Tiene secuencias muy potentes. Pero vamos, ni que la saga sea arte y ensayo xd

2 respuestas
CrusaderNR

¿Sátántangó o Evil Dead Rise? Difícil decisión.

Hay muchos fans de la saga que "odian" la peli y en general tengo la sensación que no caló demasiado, por lo menos entre los círculos en los que me muevo. Muchos decían que no respetaba el espíritu de la saga (que a mi me gusta, pero siempre he disfrutado más la vertiente "terrorífica" que la cómica). Para mi tiene todo lo que le pido a una película de este tipo, y ya el desenlace cuando salen del piso es orgásmico para mi, un disfrute de locos. Para que se entienda mi opinión, dentro del universo Evil Dead de mejor a peor:

1. La original 2. Rise 3. la de Fede 4. La serie, 5. Evil dead 2 y 6. El ejercito de las tinieblas.
1 respuesta
tute07011988

#31938 La original es algo seminal en la historia del cine, pero si me tengo que poner alguna hoy, cae la de Fede

3 1 respuesta
CrusaderNR

Que conste que las 3 primeras que he puesto están muy parejas. La original es la original y hay que valorar eso. Luego Rise y la de 2013 se parecen mucho, pero es que el final boss de Rise es de locos, mola demasiado. El de 2013 demasiado "uno más".

fracarro

#31937 la de 2023 me sorprendió para bien y mira que la anterior estuvo decente

Markio

Contact (1997)

7'5/10

Clásico filme de sci-fi de los 90 con un final espectacular me recordó un poco a interestelar.

8 3 respuestas
DaniRC1993

#31942 cuando mi padre compró por primera vez un reproductor DVD vino con esta película. Feels y encima peliculón.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#31943 Joer, vaya suerte que se dejaran el disco dentro

espikiller

Babel 8/10 Creo que la película entrelaza muchas cosas más allá de las historias, sentimientos, problemas, decisiones, consecuencias, me ha gustado mucho.

6
Drakkon

Robin de los bosques

A la película obviamente se le notan los años en muchos sentidos, pero me ha gustado mucho. Tiene su encanto y creo que es justo mencionar que Errol Flynn realizó casi todas sus escenas de riesgo él mismo. Menudos brincos y espadazos que pegaba el colega. Obviamente no es una película a la que se le pueda pedir mucha complejidad ni mucho menos ambigüedad moral ni nada que se le parezca, pero tiene muchísimo encanto y creo que merece la pena verla para cualquier amante del cine.

Godzilla (En España se llamó "Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo")

Para quien no la haya visto, esta afirmación puede resultar sorprendente, pero es una gran película. Un auténtico clásico de la ciencia ficción que destaca no solo por los efectos especiales que tenía para ser una película del 54, si no por muchas de las ideas de su guion. Hoy en día es bien conocido el hecho de que Godzilla era una metáfora sobre las armas nucleares, pero la metáfora y la crítica a estas armas no se queda únicamente en el monstruo. La misma forma en la que tienen que lidiar con él habla sobre la clase de mundo que crea la existencia de armas de destrucción masiva. Además, el planteamiento de la historia es interesante, revelándonos poco a poco indicios del monstruo hasta el momento en que finalmente asoma la cabeza (literalmente). Se la recomiendo a todo el que sea capaz de ver películas de los años 50, porque obviamente el traje de goma y las maquetas se notan bastante por sobresalientes que fuesen para la época.

5 1 respuesta
NeoEU

Vista Red One por la fiesta del cine. Película familiar navideña llena de clichés con The Rock haciendo de The Rock y Chris Evans haciendo de la antorcha humana que odia la navidad. Ni pretende ser mas de lo que muestra en el trailer ni lo intenta.

PD: La fiesta del cine mas vacía en la que he estado.

2 respuestas
Ninja-Killer

#31947 Joer, más que la fiesta del cine parece el funeral

chiptune

#31947 Ya están anunciando Mickey 17? No se estrena hasta Abril.

1 respuesta
NeoEU

#31949 Según el trailer sale en enero...

1 respuesta