"Escrito en el polvo": 6/10 Una modesta película africana sobre el trabajo precario en las minas de ese continente. A pesar de su aparente falta de medios, a veces lo sencillo es lo que mejor funciona para tratar un tema determinado. Lo malo es que el argumento daba para poco más.
En cuanto a "Blade Runner" reconozco que su ritmo es bastante lento, pero a mí me gusta bastante, de hecho es una de esas películas que reviso cada tantos años (de vez en cuando escogiendo otro montaje).
Por el contrario "2001" me produce sensaciones opuestas (curiosamente la primera película que mis padres me llevaron a ver al cine). Me he obligado a verla un par de veces y la verdad es que me cuesta muchísimo soportarla sin utilizar el avance rápido (para la parte final ni me lo planteo vamos)
Técnicamente me parece impecable (fotografía, vestuario , interpretaciones...), el argumento interesante, pero su ritmo... en ocasiones más que recrearse se eterniza para mostrarnos un puñetero aterrizaje/acoplamiento y ya no hablemos del "festival de colorines de la última parte, en el cine entiendo que puede ir bien porque te da tiempo de ir a por unas palomitas, pillar Coca-Cola, mear, llamar por teléfono y regresar sin perderte el final, pero es algo para sufrir una vez en la vida y a lo que no encuentro el menor sentido en una película.
Por último como decía alguien como mucho seso: cuando algo no se entiende a la primera sin necesidad de explicaciones secundarias... es que no está bien explicado y entender esta película mediante un único visionado sin conocer la novela... o yo soy muy tonto (que también) o está a tomar por culo de estar todo bien explicado.