Léolo. http://www.filmaffinity.com/es/film484248.html
Es la película que yo he visto que contiene el intento más claro de realizar poesía dentro del cine. Trata sobre la filosofía de utilizar la escritura como válvula de escape.
La vida de Léolo se desarrolla en un ambiente de pobreza y enfermedad mental hereditaria. Para Léolo, escribir es lo único que lo abstrae de la locura. El niño decide hacer de su vida una historia inventada para soportar la historia verdadera, y esa historia inventada se torna una verdad paralela.
No es una película fácil, y seguro que mucha gente no consigue terminar de verla. Es una película que oscila entre la belleza y la suciedad, entre el ideal del amor y el sexo más sórdido, entre la imaginación y la cotidianeidad asfixiante. Literalmente entre la mierda y la luz.
Me ha fascinado. Sublime.
10/10.
Buscando a Dory, se me ha hecho pesadísima... 4/10
Mascotas, bastante entretenida y entrañable. 6,5/10
Un poco lenta al principio, monótona, pero al final se me ha hecho entrañable. SpinOff con el personaje del pulpo ya, por favor.
Montecarlo de Lubitsch. Creo que es su primera pelicula sonora. Un musical bastante visible, a pesar de que no soy fan del genero. Tiene gags bastante graciosos.
El sargento de hierro, Clint Eastwood haciendo de Clint Eastwood y poco más. Se me ha hecho pesada.
Todavía más, pero estoy intercalando porque estoy yendo mucho al cine a ver cosas actuales. De todos modos, no sé qué más te da.
#15021 Dios con funny games, la vi en verano y te juro que es la peor pelicula que he visto en mi vida
Te juro que me quitó años de vida, que pelicula mas insufrible por dios
Es recordarla y ponerme malo de verdad
#15042 Es una obra de arte , a ver si nos entendemos con obra de arte, pero como siempre , si mides a un pez por si habilidad de correr, pues obtendrá un cero.
Divines Eficiente opera prima, que "entretiene" y brinda buenas actuaciones.
Paris, Texas Me ha encantado, pese a haber estado reacio en un principio.
The place beyond the pines 7/10 es la segunda vez que la veo y me parece un drama muy sensible con un abanico de emociones.
¿Si no es de como minimo 2010 ya ha caducado? Ok, voy llamando a Picasso, Dali, Kandinsky,Kubrick, Hitchcock y Machado, les damos el finiquito.
Vaya tela.
#15058 "Dora la exploradora salva las sirenas" es nueva y parece bastante de tu nivel. Prueba.