Tenía ganas de ver una película donde hubiera un mundo distópico, y san Google me recomendó que viera Divergente
El argumento no pintaba nada mal: Una sociedad donde los fundadores han dividido la sociedad en 5 facciones para mantener la paz y ser felices... hasta que nuestra protagonista, en el momento de decidir, descubre en la prueba que se le hace antes de decidir facción, no tiene un rol determinado, y estas personas son llamadas Divergentes, y cuando se descubren, son aniquiladas porque suponen un peligro para esta sociedad..... La primera mitad de la película te cuenta todo esto, y de manera simple, cumple y entreteniene pero..... esto está basado en una trilogía de best sellers juveniles, y claro, viendo Los Juegos de Hambres o El Corredor del Laberinto, debemos meter la relación amorosa entre los dos fuertes y la revolución ante el sistema.
spoilerLo primero es puro relleno, lo puedo pasar por el tipo de audiencia a quién se le vende la película.... pero lo segundo, hombre, almenos hazlo bien y que tenga un sentido. No me metas un 1vs100 donde gana la protagonista, que la semana pasada era una don nadie, se vuelve una lider natural y una killer contra un ejército. Y también el final, claro, esto es una trilogía, por lo que acabamos escapando de estos malos para prepararnos.... ¿Esto no lo he visto ya?
Me ha decepcionado, la verdad, me esperaba un argumento de sociedad distópica donde al final tiene que caer... pero almenos no lo hagas de la manera más simple, predecible y aburrida que hay. Con deciros que los últimos 30m estaba mirando twitter, me podreís entender.
En fin, veré la 2a parte por ver cómo continua la cosa, porque no me gusta dejar las sagas a mitad, pero no creo que lo puedan hacer peor.... ¿verdad?
5/10 porque hay una sociedad distópica, pero ni se lo merece
Saludos