Bueno, pues desde la ultima vez que postee por aqui han caido...
I vitelloni (1953) (8/10). Parece ser considerada una pelicula menor del maestro Fellini, pero a mi me gusto bastante. Ya apuntaba maneras y tiene algunos recursos cinematograficos muy potentes.
Parasite (2019) (8/10). Yo estoy encantado de que el buen cine llegue a las masas. No creo que pueda aportar nada a lo ya comentado for otros foreros.
Missing (1982) (8/10). Retrato brutal del golpe de estado y la represion de Chile, asi como del papel que jugo Usamerica. Al principio no me explicaba como podia estar tan valorada esta pelicula, pero es que va creciendo segun avanza el metraje. Devastadora.
Phantom Thread (2017) (7/10). Me parece muy interesante. Entiendo que haya encantado a mucha gente, aunque a mi no termino de llenarme. Otra ultima pelicula que hace el genio Daniel Day-Lewis, que pedazo de actor.
Uncut Gems (2019) (7/10). Entiendo perfectamente a los que la dejaron a medias, aunque es una pena. En los ultimos diez minutos posiblemente subio la nota que le doy de 5.5 a 7.
On Body and Soul (2017) (8/10). Tipica pelicula para publico minoritario. Hungara para mas senas. A mi me encanto. Posiblemente te guste si te molan cosas como The Lobster, aunque no tienen nada que ver la una con la otra.
Eye for an Eye (2019) (7/10). Se nota que el bueno de Paco Plaza hace el esfuerzo de marcar todas las casillas para llevar el mejor cine palomitero usamericano a tierras gallegas. Merece la pena verla, aunque a mi no me requeteencanto.
Klaus (2019) (8/10). Si, cumple todos los topicos de la animacion clasica, pero a mi me emociono igualmente. Pelicula muy bien hecha.
1917 (2019) (7/10). Creo que la vi en las mejores condiciones posibles: megapantalla IMAX en Londres. De nuevo pelicula que marca todas las casillas, pero no termina de emocionarme tanto como me habria gustado, noto que guardo cierta distancia. Quizas porque cae un poco en estereotipos. Buen intento, pero como ya ha dicho algun otro forero, peliculas belicas mejores las hay a patadas.
Dora and the Lost City of Gold (2019) (5/10). Bueno, si te has cargado horas y horas de los dibus esta bien ver a los personajes en la vida real.
The Host (2006) (6/10). Muy loca. Divertida sin mas. Interesante ver otras pelis del director de Parasite.
Mother (2009) (6/10). Si no hubiera tenido algunos problemas tecnicos la habria disfrutado mas.
The Great Escape (1963) (7/10). En realidad le daria un 6.5/10 si no fuera por el peer pressure. Entiendo que se considere una gran pelicula, pero viendola por primera vez en 2020 me dejo un poco meh!.
The Staggering Girl (2019) (7/10). Fumada de 37 minutos de Luca Guadanino con la incomparable Julianne Moore. Hay que verla asi (fumado), para disfrutarla realmente ;-).
Carnage (2011) (7/10). Es una obra de teatro llevada al cine por cuatro grandes de la actuacion. Pelicula cortita e interesante, pero un poco sobreactuada en algunas partes para mi gusto. Juega a su favor que es corta (79 min).
Le Mystère Picasso (1956) (8/10). Esta la ves y te gusta, despues la procesas un poco y... te vuela la cabeza. Has visto al puto Picasso dibujando en directo. Una locura.