El callejón (2011)
Ana de Armas protagoniza este thriller con toques gores. Su corta duración hace que mantenga el interés, realmente está muy bien dirigida y producida, y aunque el giro argumental es previsible el guión no flaquea. 6/10
Golpe en la pequeña China (1987)
Tenía un mal recuerdo de esta peli de Carpenter, pero creo que era porque la confundía con "Tras el corazón verde" (que me gusta, pero no es lo que espero de este director). Y después del revisionado ya me he aclarado: es puro Carpenter. Historia loca, chinos lanzando rayos por los ojos, camioneros yankis... una pequeña gran obra en su filmografía. 7/10
The Slumber Party Massacre (1982)
C&P de la sinopsis: "En una fiesta de chicas algo desquiciadas entra en escena un psicópata con un taladro que tan solo quiere disfrutar matando con su aparato..."
XD, qué cachondos. La peli está considerada unos de los primeros slashers feministas: las chicas no se quedan esperando dando grititos a que las maten, plantan cara al asesino loco que las quiere taladrar (literalmente). Eso sí, los desnudos ahí están, y la peli es algo lenta y cuando empieza tampoco es que sea la revolución del género. 5/10
Slumber Party Massacre II (1987)
Secuela de la anterior. El guión es bastante peor, hay menos desnudos y también tarda en empezar. No obstante, la aparición del malo es memorable y su arma asesina es una guitarra/taladro. Así que solo por eso le doy un aprobado, aunque no creo que siga viendo la saga. 5/10