#24173 hay que darlas a conocer para que la gente se anime a verlas y compartirlas!
Deep blue sea (1999)
Revisionado (y van 7 u 8 veces) de una de mis pelis favoritas de tiburones. Clásico del género, en su día me soprendió muchísimo el gore y sadismo que había para ser una super-producción. Actores metidos en sus papeles, escenografía impresionante, música epiquísima. Momentos míticos: la camilla y el helicópero, la pelea en el horno, el tic del pie, la electrocución en paños menores, el tramo por el pozo del ascensor, la receta de cocina de LL Cool J, el discurso de Samuel L. Jackson, el poder de la cruz.... 8,5/10
Y es que además uno de mis grupos preferidos hizo una versión del tema principal de la peli:
Piel de gallina, oigan.
Deep blue sea 2 (2018)
Innecesaria secuela de los secualos (lo siento). Es bastante estúpida, y la novedad aquí es que los tiburones saben leer los labios de los humanos a través de ojos de buey:
y así desbaratar sus planes. Además vienen acompañados de un cardúmen de jóvenes tiburoncitos que se darán un festín. La peli es malilla, pero intenta homenajear a la primera en algunos momentos así que se le perdona. 5/10
Deep blue sea 3 (2020)
Mira, no. Puta basura de película. Empieza sacándote de contexto totalmente y rompe las normas de las anteriores. Adiós al laboratorio científico submarino y hola resort de vacaciones semiabandonado chupiway. Adiós a los carismáticos científico y malvenidos sean chulapos mercenarios. Incluso se cargan a los icónicos tiburones blancos en pos de presentar al tiburón toro. ¿cuando ha salido mal substituir al bicho malo por uno "peor"?
Apenas hay acción o gore, todo son diálagos aburridos para alargar la película sin sentido. Y eso que durando 1h45m hasta los últimos 20min apenas pasa nada. Y cuando pasa, los efectos especiales son tan malos que te hundes en la miseria. Joder, si es que no se han currado ni el poster. 3/10