Días de fútbol.
Recuerdo haber comenzado esta película hace muchos años, por aquel entonces no tenía la capacidad, madurez ni la empatía suficiente para entender este pedazo de drama disfrazado de comedia (de las que te ríes, esas que hoy son muy difíciles de encontrar en cine Español). Por lo tanto a los 20 25 minutos de cinta la dejé aparcada, hasta hoy, que he vuelto a darle un tiento.
No he podido estar más acertado. El casting es fenomenal, un montón de rostros conocidos a día de hoy que por aquel entonces (2003) no lo eran tanto, incluído Fernando Tejero con 5 nominaciones a mejor actor revelación. Lo de Ernesto Alterio es un escándalo, el personaje, la actuación, brutal, y el resto del reparto en la línea, cada uno con sus gags y sus dramas personales, pero todos con algo en común: son unos perdedores de cuidado, y entre ellos intentan apoyarse apuntándose a un torneo de fútbol 7 del barrio (el fútbol es lo de menos realmente en la cinta).
El que no la haya visto aún tiene una gran oportunidad de pasar 2 horas de su vida con una historia de gente común, como tú y como yo, con situaciones cotidianas donde incluso te podrás ver reflejado, y ambientada en la España de principios de los 2000.
Genial.