Memento
Había oído hace años que si era una película muy rara, que no la entendía nadie... Me imagino que estarían jugando con el móvil mientras la veían. Tienes que estar muy atento para no perderte los detalles pero me ha parecido muy original la forma como está contada y el giro final bastante interesante
Insomnia
Del Nolan-verse, la peor. Se nota que es un remake y se echa en falta los toques característicos de las pelis de Nolan. Después de Memento, he estado esperando un giro de guión que no ha llegado. Se podría haber contado la película en bastante menos tiempo.
Y eso de usar el insomnio? Para hilar 2 diálogos y tratar de crear una conexión entre personajes que no se da, al final se llama insomnio como podría haber sido "crimen en Alaska"
spoilerDe hecho me pensaba que los diálogos de Al Pacino con Robin Williams iban a ser producidos por el insomnio
Origen
Peliculón. De nuevo una idea muy original y muy bien narrada. Lo único que no me gusta es la excesiva acción del tramo final que está metida con calzador
The prestige
Soberbios Jackman y Bale. Otra película de la que casi no conocía su existencia y me ha gustado mucho. De nuevo lástima de su parte final que es excesivamente larga
spoilerY que lo carguen con la máquina clonadora de Tesla, así como la muerte del hermano gemelo sin hacer nada por evitarlo
No había caído en la posibilidad de los gemelos, de hecho mientras la veía, pensaba que el papel más fácil del mundo era el del representante de Bale, que no abre la boca en toda la película y es que es Bale
Interestelar
Pelos de punta con esta película, Que forma de hacerte sentir tan pequeño y frágil.
Oppenheimer
Obra maestra. 3 horas que se me han pasado volando pese a saber antes de entrar como iba a acabar la película.
Fargo
Llevo años queriendo ver esta película gracias a la serie de televisión y nunca he terminado de lanzarme hasta ayer mismo. Está muy bien, pero la calidad de las 2 primeras temporadas de la serie han hecho que esperase algo incluso superior y me ha dejado un sabor extraño por las altas expectativas que yo mismo me he generado. Me gusta como todo se va a la mierda por errores pleanmente salvables (como en las 3 primeras temporadas de la serie)