Al final hay que hablar de buenas peliculas, luego los gustos personales o ciertas cosas personales pueden mejorar o empeorar tu visionado de esa pelicula, pero vamos que no hay que comparar Alien con Terminator 2 aunque a mi me gusten las dos y las considere obras tremendas.
John Wick fijate que no las he visto y tengo ganas, porque de acción cuesta cada día encontrar algo que te llegue.
Es más, voy a hablar de dos peliculas que para mi son joyas, y no tienen porque ser comparadas, son epocas distintas, una goza del privilegio de no tener comparacion anterior y otra si, no se, al final se trata de hacer buen cine y aprovechar tus recursos y el momento historico, y no veo porque no puede haber obras maestras actuales.
A mi me flipan por ejemplo "El buscavidas" y "El color del dinero", ambas me parecen joyas, ambas van de billar y ambas cuentan una historia magnifica mas alla de lo que se ve en la mesa y los 6 agujeros. Para que comparar si se pueden disfrutar de ambas e incluso el momento de disfrutarla puede variar depende del día.
El concepto de obra maestra yo lo utilizo simplemente como "más que una gran pelicula", no tienen porque ser primerizas en nada ni super originales, porque muchas ya van con handicap de no poder serlo. En lo belico, me apasionan tanto la chaqueta metalica, como apocalypse now, como plattoon como salvar al soldado ryan...
Y pensandolo bien, Dunkirk me parece buenisima igualmente.