A mi también me ha parecido mejor que la primera, sobre todo por que la concordancia con los juegos es mucho mayor.
Cuando iba a salir Resident Evil 1 (la primera peli), mis esperanzas de ver los videojuegos plasmados en la peli se esfumaron bastante fácilmente. Luego la peli se podía ver, pero perdía toda la esencia de los RE.
Y es justo lo que le faltaba a esa peli lo que he visto en esta. Racoon City hecha mierda, y un montonazo de referencias a los juegos, aunque a veces se pasan por el forro el argumento de los mismos. Y lo explico en la seiguiente parte, que es...
SPOILER ON
¿Dónde se ha visto a Nemesis ayudando a los buenos? Jejejejeje. ¿Y qué pinta el Dr. Ashford aquí? ¿Qué es, un familiar "bueno" del loco que sale en Resident Evil Code Veronica? ¿Y no se supone que el origen de la infección de la ciudad es provocada por un robo fallido del virus al Dr. Birkin, llevado a cabo por soldados de Umbrella, y no por la reapertura de "The Hive"?
Pero no todo va a ser malo. Me encantan las numerosas referencias a los juegos, como son la huida de los helicopteros que disparan rompiendo las cristaleras y la posterior "flipada" con la pistola, exactamente igual que lo que hace Clarie Redfield en la intro del Resident Evil CV. La parte de la lucha de los militares de Umbrella contra los zombies, y la escena del casco en el suelo con el reflejo de un zombie, son idénticas a la intro del Resident Evil 3.
SPOILER OFF
Resumiendo, esta película es en mi opinión lo que debió ser la primera desde un principio. Y respecto al final, pues bueno, probablemente haya una tercera película, pero tal y como la han dejado no le veo relación con ninguno de los juegos de Resident Evil existentes. Veremos veremos....
Saludos