La primera vez que vi TBWP fué en el cine en una sesión de tarde e iba con mi pareja de entonces y otra pareja. Las caras de los cuatro eran tal que o_o
A pesar de ello, como me encanta el cine y coleccionar películas, mas tarde compré el DVD y la habré visto un par de veces más. En casa se me hizo mas interesante pero aún asi siempre me pareció una gran idea mal aprovechada.
No se puede comparar con REC porque ésta está filmada por profesionales y pretende parecer una improvisación, mientras que TBWP fué filmada por los propios actores, que además de que nunca habían actuado, nunca habían cogido una cámara. La única relación con los directores durante el rodaje, era mediante mensajes que los actores localizaban por GPS. En esos mensajes se les decía, no solo hacia donde debían dirigirse cada día, sino también las ordenes de cada personaje para ese día, para ir formando la trama. Junto a los mensajes se encontraban las raciones de comida (escasa para dar veracidad al tema) y por la noche era el propio equipo de rodaje los que se dedicaban a hacer el ganso haciendo ruiditos alrededor de la tienda y poniendo monigotes de esos en los arboles. Era una especie de "Supervivientes" pero de terror.
El dia que fuí a verla al cine, yo creía que estaba basada en un hecho real (en 1999 no estabas tan informado como ahora con internet xD) y de hecho tiempo después leí que, a pesar de que la Bruja de Blair es inventada, al principio de la película cuando les preguntan a habitantes reales de Burkitsville, algunos de los que no eran actores aseguraron que habían oído hablar de ella, cuando en realidad es todo inventado xDDDD
A la primera le daría un 7 aunque sólo sea por lo original de la idea, a pesar de que opino que está mal aprovechada, pero la segunda es un truño del mil que solo merece un 2 por la molestia de filmarla, editarla y distribuirla.