Atención ¿SPOILERS?
Pues acabo de venir de verla y me ha gustado mucho mucho, pero en comparación a la original nada, también sabía lo que iba a ver, una película hiper realista, así que ciertas escenas no iban a estar ni de coña, como la de la canción de Voy a ser el Rey León, la de Scar que es un amago dé y quitando algunas escenas, escenas que para mi gusto metían algo de ''violencia o adultez'' a la película original y que en esta al eliminarlo se lo han inventado quedando un sinsentido, como la parte en que Scar se descubre así mismo diciendo que ha matado a Mufasa, osea WTF? falsísimo y forzadísimo, pero supongo que la escena original es demasiado ''fuerte'' para la niñería apta para todos los públicos sensibles de este siglo, pero bueno.
Por lo demás, muchísimas escenas, por no decir prácticamente todas, copiadas de la original y los textos casi idénticos lo que hace que te transporte directamente a la película del 94, iba con peores pronósticos pero me he llevado una sorpresa, se deja ver y varias veces y el modelo de Scar es bastante tétrico y mola mucho, aunque para mi gusto sigo prefiriendo la película original con su todo.
Las canciones artísticamente se nota el toque de voz profesional, pero lo que me gustaba de la original es que se cantaban sin grandes tonos de voz, sobre todo las infantiles, eran más ''de casa'' y no de cantantes salidos de la final de la Voz kids, pero bueh.
He llorado fuerte con la muerte de Mufasa, todo sea dicho.
He echado de menos más protagonismo de las hienas, Zazú y Rafiki (el viaje del pelo es un relleno que te cagas), también más presencia de Sarabi que en la original imponía y en esta pues bueh.
¿Parte dos confirmed con el nacimiento de Kiara?
Visualmente es una gozada, en algunas escenas casi parece real, aunque yo sigo notándole el toque de muñeco y no sé por qué las físicas de saltos y caídas no las percibo realistas ''flotan'' demasiado, sigo pensando que Avatar del 2009 tiene mejores efectos en todos los sentidos que este tipo de películas y eso que le saca 10 años, que se dice rápido.
A las voces te acostumbras rápido, la de Mufasa te da cáncer al principio, algo normal viniendo del gran Constantino, pero enseguida te adaptas.
Todo el cine cantando brutal! los pelos como escarpias en muchas escenas.
#339 Disfrutar sí, más que la original nunca.
#340 La mayor parte del tiempo son inexpresivos, en los momentos calcados a la original pues echas de menos expresiones humanas que recuerdas de la original pero lo suplen con cantidad de colores y cambios de escena para no darle demasiado protagonismo facial a los personajes así que not bad.
#342 Pues habrá que agradecérselo todavía puesto que esa canción no la iban a poner en principio.
#358 No me ha dado esa sensación en ningún momento, imagino que la gente que viene del mundo de los videojuegos esa etapa la hemos pasado hace ya una década porque lo hemos visto en reiteradas ocasiones ingame así que no nos asusta, no sé como lo interpreta la gente de +20 que no ha vivido el mundo gamer la verdad, los niños no creo que lleguen al valle inquietante porque se han criado con esto, lo ven normal.
Depende de la perspectiva, también te digo que se nota desde el minuto 1 que son muñecos, por muy hiper realista que sea se nota que no son reales, te da esa sensación en alguna escena y de lejos.