Es que con algunas definiciones de terror podríamos meter hasta ciertos cuentos de Kafka.
Y el problema no es que sea un género a veces "de cajón de sastre". Para mí el problema es que ese género (se defina como se defina) es la "ADE" de las universidades: si diriges mal (o tienes dudas de tu virtuosismo en la dirección), haz terror.
Lo más cutre que nunca ha existido en todo país que sus habitantes se hayan puesto a hacer cine, siempre está allí. No falla.
Ojo, que hay delicias en ese género. Pero su ratio de mierda es el más alto. Hasta las películas de acción la mayoría cumplen su prometido (otra cosa es su calidad, lo universales que sean, lo rápido que se olvidan...). Pero las de "terror" es que hay gente muy hater de ese estilo que dice "a mí me gustan las películas de miedo, no esas mierdas que salen". Pero no te puede definir tampoco "películas de miedo".
Yo empezaría a desguazar lo de "terror" y pasar a la distinción más robusta entre clásicos o que te gusten (lo que tenga más de 50 años u otra cifra más o menos aleatoria que caiga en lo primero, lo que te gusta y sea reciente en la segunda categoría).
Me es más pragmático y operativo.
Además, no me acuerdo qué película "de miedo" fui a ver hará pocos meses, y qué forma de destrozar los violines por favor. No es que sea un erudito de la música clásica (simplemente me gusta ese género y con el COVID pude centrarme en ello por no haber salido ni una vez aún desde la cuarentena a ninguna discoteca / garito) pero eso duele más a quien le encante quienes interpretan clásicos con ese instrumento. Creo que nunca (solo frecuentaba de joven ese género) había notado esa sensación de daño carnal ante ese uso "emotivo". Censuraría esas mierdas la verdad. Pero yo soy muy nazi ya sabéis.