Bueno, me he leído todo el tocho hast aquí xDDD más que nada para ver que opinaba la gente, y como era de esperar, hay diversidad de opiniones.
Desde mi punto de vista, las tres de Saw, y digo las tres, son buenas películas que no te dejan indiferente.
He de decir que mi caso es bastante especial, porque la primera Saw que ví, fue la II. La pillé empezada y fui pillando poco a poco la trama hasta quedarme flipando con el final. Y vista así, sin haber visto la 1, me pareció de las mejores películas, si no la mejor que había visto en mi vida.
Según acabé la 2, y me dijeron que la uno era TODAVÍA mejor, cogí y me enchufé la primera que la tenían por ahí en DVD.
He de decir, que el hecho de esperar ya un final sorpresa le quita muchos puntos a la película.
Más que nada, porque yo descubrí en primera instancia dónde estaba el acertijo.
Cuando dice: El secreto está en la X, o algo similar... y ves lo que hay en el cuarto, ves cual es la X que al final resulta decisiva. Yo en un primer momento pensé que ahí estaría la solución, justo donde estaba. Pero no me imaginé que fuera a ser así el final.
Aún así comprendo perfectamente que vistas las películas en orden cronológico, la primera le dé mil vueltas a la segunda, más que nada, porque es IMPOSIBLE esperarse nada de la primera.
Pero también creo que mucha gente hecha pestes a la segunda por culpa de la primera entrega.
La primera seguramente sea de las mejores películas hechas jamás. Desde mi punto de vista 9,5/10.
La segunda es más dura y sales algo sobresaltado. El final me pareció muy bueno, pero es cierto que la trama no es tan buena, ni es tan brillante. 8.5/10
Y con respecto a la tercera, creo que se han basado demasiado en el Gore. Desde mi punto de vista la primera ya era suficientemente dura, la segunda estaba algo pasada de rosca, y la tercera ya es una exageración. También creo que aunque el vueclo de la trama argumental sea impredecible,
el final es muy dinámico y muy tenso con un montón de sucesos en menos de un minuto.
En general la película está bien, no es ni tan brillante como las anteriores ni tan mala como la pintan algunos. Lo que si es cierto, es que esta tampoco te deja indiferente. Un 6.5/10 sería una nota justa, creo.