#98 Vale, resulta que esta es mi opinión en frío.
He estado pensando en ella durante la tarde, deduciendo el sentido de varios de los momentos y qué querían decir. Hay ingenio detrás de esto, una imaginación que me gusta, como por ejemplo
spoilerque un alma habite tu cuerpo para que sienta las cosas como ¿nunca? las ha sentido su alma original
, pero por otra parte no puedo dejar de pensar de que todas las enseñanzas de la historia son muy sota-caballo-rey. Y no solo eso, sino que al sacar el significado de las cosas no es que le esté añadiendo profundidad, sino que estoy uniendo las piezas de un puzzle que ha creado Pixar. Y para mí los puzzles, irónicamente, no tienen mucha alma.
Al igual que Inside Out, Pixar convierte el concepto de Soul en una infraestructura organizada. Ya lo han hecho antes sin que salte tanto a la vista, como con Toy Story 1 y 3 (4 no la he visto), Monstruos S.A. (bueno, aquí más) o el que es quizá el más interesante: el puzzle sociológico de Ratatouille, existiendo una especie de jerarquía entre ratas y humanos. La cosa es que tanto en Soul como en Inside Out, la sensación que me deja es más la de artificio que otra cosa.
Así que en resumen es que está bien que deje pensando, solo que no estoy muy contento con las piezas que uno. Lo que más valoro es haber visto la película en compañía, que viendo la naturaleza solitaria del protagonista... es un contraste alentador.