'Spider-Man: Cruzando el multiverso' Across the Spider-Verse (2023)

Naiet

#479 Hombre,con Viuda Negra les salió rana la recaudación, pero Shang-Chi sin China y en mitad de pandemia recaudó más de 400 millones, que no está nada mal. Se tiene una visión muy viciada de lo que recaudan X películas con personajes ya conocidos pero sacar 400 millones en esas fechas tal como estaba el mundo es un logro,eh?

PD: Ya no hablo de Spiderman NWH porque eso fue un hito.

1 respuesta
jos8

#481 Al revés, NWH es el ejemplo de que solo la nostalgia sobre superhéroes clásicos consigue atraer público, y por la saturación creada por Disney, cada vez es menos fuerte.

Tras las 3 mencionadas, has tenido Strange(955m), thor(755m), black panther(844+15 de china), guardianes(732m + 89m de china), hay cierta tendencia a la baja y eso que son todo personajes de primera línea.

Ant man 3 siendo más una saga de segunda línea apenas ha hecho (437+39 de china) que está bastante igualada con los 432 de shang chi o los 402 de eternals. Y como Spider verse siendo una "versión inferior a las live action" está encima de ellas con 494m sin salir en china.

Pongo china por separado para que veas que ni es tan decisiva ni están haciendo los números pre-endgame.

1 1 respuesta
Naiet

#482 Black Panther y los Guardianes,e incluso te diría Strange,no eran nadie (entre el público mayoritario casual hablo) hasta que Marvel les sacó películas y los dio a conocer al gran público. No pretendamos ahora que Star-Lord y compañía eran más conocidos en 2014 de lo que ahora son Shang-Chi o los Eternos por ejemplo.

Sí te doy la razón en que, actualmente, China ya no es tan decisiva en la recaudación mundial como era antes, pero en su momento era algo muuuuy a tener en cuenta. Muchas películas (no solo de Marvel o Disney) tenían que censurar escenas o diálogos para poder pasar la censura de allí para poder estrenar,y eso con un país que no sea determinante en taquilla no se hace.

Por un lado mola pero por otro no que estemos normalizando que las películas de Marvel deban llegar a 800-900 millones para que se considere que no han fracasado cuando la realidad es que esas cifras son salvajadas que otras productoras matarían por considerar su media. Es obvio que la época más dorada ya pasó (de recaudación hablo) pero tampoco están teniendo lo que se considera fracasos (con las notables excepciones de Viuda Negra y Quantumania)

Lo que Marvel debería hacer es empezar a adecuar sus presupuestos a ésta nueva época y que cada película no le salga a cuarto de kilo cada una más o menos.

1 2 respuestas
Vhsephi

#483 pero los casuales, como es mi caso (al menos los que crecimos en los 90) sí que los podían conocer, al menos de vista, por las series animadas dónde salieron.

De hecho recuerdo que Strange aparece en la serie de Hulk y Guardianes de la galaxia me suenan de haberlos visto con Los cuatro fantásticos.

2 1 respuesta
Naiet

#484 Igual te he dado impresión de más joven o algo pero soy de los 90 también jajaja

Si hombre,algunos nos habremos visto la serie de Spidey de los 90 (SERIAZA por cierto) o conocíamos muchos personajes de algún cómic o videojuego de la época, pero hay mucha gente, más joven o más mayor, que está más desconectada del mundillo y lo ve más casual que nosotros.

2
jos8

#483 Strange y Starlord aunque no fueran excesivamente conocidos pre MCU, han tenido suficiente tiempo en pantalla para ganar ese protagonismo y reconocimiento y acabar siendo los "veteranos" de Endgame. Black panther era más la curiosidad por como se despedían de Boseman y hacia donde iba a tirar ese mundo.

Eternals y Shang chi siguen sin tener un nexo de unión con el resto de personajes del MCU y contando que ya vamos hacia los 2 años de que sacaran dichas pelis, la gente se va a olvidar de ellos.

China es importante si le haces una peli que consideren buena y no le toques los huevos a los censores, Disney ha pasado de hacer pelis fácilmente censurables para esos mercado a hacer lo contrario y buscar cualquier escusa para que banearan sus películas a ahora que parece que la recaudación importa lo suficiente y ha sido aprox un 10% de la taquilla global en guardianes o antman.

El problema es que además de esos 250 millones de presupuesto, tienes que añadir publicidad y distribución, por lo que sí, las pelis de 800M salen aceptablemente bien paradas, pero las que quedan por debajo de los 500 millones probablemente o están cambiando dinero o directamente han perdido pasta.

2 2 respuestas
DevilJin

#486 los eternos y sang chi van a volver a aparecer , pero con la calma , sobre todo sang chi, me da que los eternos van a ser los que hagan que aparezca galactus

1 1 respuesta
Naiet

#486 De acuerdo en muchas cosas menos en un par de puntos,que serían que publicidad y distribución son departamentos aparte en toda empresa, entonces para la recaudación de una película no debe afectar cuánto te hayas dejado en eso sino solo el presupuesto (piensa que cada película de Marvel no es sólo la peli sino el merchandising asociado,por lo que el dinero de esas cosas se recupera por otros lados que no son sólo la película), asi que normalmente con doblar presupuesto ya no sale a pérdida.

Por otro lado, como ha dicho Jin,la mayoría de personajes presentados aquí van a volver a aparecer de forma confirmada. Pero entiendo que hoy día se busca mucho más lo rápido,y como dices, igual se pierde interés si no se anuncia algo enseguida.

#487 Yo apostaría por Shang-Chi 2 en Fase 6 y Eternals 2 para la siguiente saga (aunque igual me cuelo porque con ese cliffhanger dudo que lo tengan en barbecho hasta Fase 7)

1 respuesta
DevilJin

#488 shang chi fase 6 seguro al 100%, los eternos a saber , yo creo que van más encaminados para el futuro

PHOBOS

Alguien me recomienda algún cine en Madrid para disfrutarla bien mañana? Que no sea Callao o alguno de esos super céntricos.

Mi idea era ir al Yelmo Luxury Palafox que aunque tenga buen sonido, la pantalla es algo pequeña creo.

1 respuesta
DevilJin

#490 plenilunio u oasiz?

1 respuesta
PHOBOS

#491 Plenilunio me queda muy cerca de casa, pero nunca he ido. Si me lo recomiendas, perfecto.

1 respuesta
DevilJin

#492 mira si hay sesiones premium (solo por poder tumbarte merece la pena )

En cuanto a calidad de imagen es normal decente

El cinesa del oasiz tiene un sonido increíble (los isens o uno de esos )

1
Big_Boss7

Es de verdad bien increíble. Como película de animación es canónica. Jamás había visto a este nivel este tipo de animación.

Cómic en movimiento durante 140 minutos.

Por ponerle una pega.

spoiler

Con unas ganas enormes de que la tercera cierre con broche de oro y entren en el panteón de las mejores trilogías del cine.

1
PHOBOS

Se me ha jodido el plan de ir hoy.
Hay forma de saber cuánto tiempo durará en cartelera? Porque igual hasta dentro de 2 semanas no puedo volver.

1 respuesta
Naiet

#495 Ni idea,creo que no suele haber fecha concreta de retirada de cartelera,suele influir el éxito de la película.

Longview
7 2 respuestas
Drowan

#365 Lo del duende verde no tardaron en reescribirlo. Al final era todo una ilusión de Mysterio.

Lo del otro sujeto esta ocurriendo en la etapa de cómics actual, pero ya lo reescribirán de alguna manera. De todas formas por el momento todo apunta a que es un rollo raro de Mephisto.

1
Naiet

#497 He visto alguna de las diferencias,son sobre todo estéticas, pero como concepto está chulo

wajaromau

#471 vose fui hace 2 semanas habia peña en prejas, amigos y familias y 0 problemas.

1 respuesta
Vhsephi

#500 como todo en la vida es una lotería

GeGe

xd

1 1 respuesta
Gamo

Tengo dudas de que hoy en día existan películas y videojuegos libres explotación.

Se ha normalizado que todo tenga que ser curradisimo, barato y rápido. Y obviamente eso es imposible.

1 respuesta
Horribeler

#503 al contrario, hoy día habrá mas proyectos de esta indole aue no exploten tanto a los trabajadores.

Si hoy día el crunch es la norma, imagina hace 25 años cuando esa palabra ni existía.

3
L

Menudo peliculón, 9.8/10. Espectacular, emocionante, preciosa... que ganas de la próxima.

Solo se me ha hecho un poco largo

spoiler

Y la guinda del pastel es saber lo que han tenido que rabiar todos los "anti-woke" "anti-progre" y como se la han tragado entera (la peli).

1
Drowan

La película en lo que respecta a la animación me ha parecido una maravilla, la primera parte de la película me he descojonado también muchas veces y cuando se ponía seria la cosa me ha entrado algún escalofrío.

Tanto Miles como Gwen tienen una gran profundidad, pero se echa de menos a los personajes de la primera película y, los que aparecen apenas tienen desarrollo.

Hay muchos momentos que me han parecido más largos de lo que necesitaban ser, no creo que esta película llegase a necesitar siquiera llegar a las 2 horas para lo que cuenta.

Me ha parecido muy buena, pero tampoco la apoteosis que describen algunos; las sensaciones que me dejo la primera creo que fueron mejores.

2
Vhsephi

#502 luego cuando la IA haga el trabajo de los artistas, llorarán para que los exploten XD

1 respuesta
Naiet

#507 Creo que hay un término medio entre usar una IA para quitarte el trabajo y explotar a la gente xD

1 1 respuesta
Vhsephi

#508 ojo, no estoy de acuerdo con la "explotación de personal"

Pero con lo que ha podido hacer ya la peña con la IA, yo no me pondría muy tonto y levantaría las manos al cielo por tener trabajo de momento...

1 respuesta
DevilJin

No si encima tendrán que dar gracias si los pagan con cubos de pollo del kfc