#1000 Eso mismo he puesto antes y he explicado, Snoke manipula al crío desde que nació. No es algo fortuito, iba a por el por ser un Skywalker. Leia, y en mi opinión los demás sabían quien era, pero solo Leia sabia a ciencia cierta que Snoke estaba manipulando constantemente a Ben. Leia cometió la imprudencia de callárselo para no implicar a nadie más, porque pensaba que ella misma podría guiar a Ben por el buen camino, o en su defecto Luke. Lo cual fue un fracaso xD.
Que sea cercana a la república o no, ya es otra historia, pero en principio queda claro que era alguien presente y que conocían. Sea como sea... si Kylo tiene 29 años, implica que nació al año de la batalla de endor, fruto de la noche de celebración de la caída del emperador y vader. Quien sabe, igual estaba ya presente, igual no.
Sobre lo de la visión.... creo que lo interpretas mal. kylo y los caballeros de Ren están matando a todo el mundo ahí. Yo no lo entiendo como que Kylo la salva de uno de lo suyos, eh? Fijate bien que Kylo y los Ren no llevan ese tipo de indumentaria y todos van con casco, menos al que mata Kylo. Además estan rodeados de cadavares como ese.
Esta claro que hay algo que no sabemos, pero viendo como se miran ambos al final de la peli, y con lagrimas, puedes dar por sentado que no ha sido fácil para luke.