#2953
En los últimos tiempos ha aparecido una corriente en la que parece que es necesario demostrar lo inclusivo y feminista que eres, aquí la clave es "demostrar", no tiene nada que ver con que salgan mujeres o negros o gays. En terminator, Alien, Kill Bill o más reciente Mad Max, tienes mujeres protagonistas, en Blade o Pulp Fiction tienes protagonistas negros, en juego de tronos tienes protagonistas gays, y a nadie le importa, cuando se critica es cuando se hace como lo que se satiriza en el vídeo que te he puesto , en plan "mira has visto que tenemos mujeres empoderadas, que feministas somos", "mira que inclusivos somos que tenemos personajes de todas las razas".
También sé que, últimamente, cada vez que hay más de dos personajes que no sean hombres blancos heteros hay invariablemente alguien que habla de meter "con calzador", sin justificación ninguna, y como muestra Star Wars.
¿Te acuerdas de las Spice Girls? Ese proyecto musical que tuvo en éxito arrollador, supongo que la imagen que tenían era casualidad, que hubiese una Spice deportista, una pija, una niña mala, una niña buena, y una negra funky era todo muy natual, no fue para nada un producto de Marketing.
Del mismo modo, que los personajes protagonistas de la última hayan sido una mujer, un sudamericano, un negro, una china gorda y la segunda protagonista principal (Holdo) una mujer líder, ha sido todo muy casual y natural.
Te puedo comprar que hay gente que lo critique siempre incluso en casos que no viene a cuento, pero negar que Star Wars lo está haciendo es como negar que Star Wars mete cosas solo para vender juguetes.