Otra cosa es que Kathleen Kennedy(Disney)
Pero si la Kennedy lo primero que hizo es hacer piña con Abrams para que Disney les diese casi 1 año más de tiempo para el episodio 7...
#126 Por favor, Star wars se convirtió en un clásico en el momento del estreno. De hecho diria que desde aquel momento(desde 1983 más bien) su fama no ha hecho más que decrecer excepto en momentos como el estrenos de los episodios 1 y 7 donde la maquinari de marketing comienza a moverse de nuevo.
Y es normal que Lucas se llevase casi todo el mérito. El escribió las tres películas, dirigió 2, se rodeó de la gente adecuada, la produjo con su dinero a riesgo de perderlo todo, incluida la salud... ya es más de lo que hace la mayoría en muchos de sus proyectos, a abrams me remito o a prácticamente cualquiera. Casos parecidos hay muy pocos, como Spielberg, scorsese, coppola, peter jackson con su famosa trilogía... no es justo criticar a uno de esos genios sólo porque está de moda criticar merecidamente a las precuelas. Las cosas no son blanco o negro.
#137 Eso explica por qué el personaje tiene menos sangre en el cuerpo que un androide de protocolo. Vaya sopor de tío que lo único recordable son los memes sobre sus miraditas gayers.
A mi los personajes del 7 me parecen tan malos que Fin es el único que me crea empatía medio humana. Y quizá kylo, aunque siga siendo un villano reciclado en su versión regular tirando a mal.
Los de las precuelas prácticamente igual. El único salvable el conde dooku y obi wan, y no salen en el episodio 1, y en el 3 a penas.